Mar2016_Sato_01

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Tras cumplirse cinco años del Gran Terremoto del Este de Japón, Teiichi Sato dará su testimonio, y también, en sus propias palabras, transmitirá su “mensaje de agradecimiento” por el apoyo recibido tras el desastre. Teiichi Sato tenía una tienda de semillas en Rikuzentakata y lo perdió todo con el tsunami. Volvió a abrir una tienda provisional desde cero, en el mismo lugar, utilizando escombros y escavando un pozo con un cucharón. Tras su experiencia, escribió un diario sobre el desastre, “The Seed of Hope in the Heart”, en inglés. En su diario transmite la importancia de minimizar el daño del tsunami, de reconstruir con las propias manos y de la ayuda mutua. En esta visita a Barcelona quiere ofrecer la conferencia en castellano, a pesar de no tener conocimientos previos del idioma y, por eso, desde hace meses y hasta el día de hoy, ha venido preparando su discurso y practicándolo en voz alta.
 
Su visita a la ciudad es el fruto del programa vínculo con Tohoku creado desde KOREKARA JAPÓN para que no se olvide el desastre. El acto se completará con la intervención de Tsuyoshi Komori de “Let’s talk foundation”, quien apoya a Teiichi Sato en difundir su mensaje al mundo, y que hablará sobre el proceso de recuperación en Rikuzentakata y de las actividades de la Fundación.

Mar2016_Sato_02

 

PERFILES

Teiichi Sato
Nació en 1955 en Rikuzentakata y tiene 61 años. Se graduó en bachillerato y, tras unas prácticas de jardinería en la Prefectura de Iwate, trabajó en una empresa de alimentación. En ella se encargaba de las compras de materiales agrícolas y también trabajó como investigador agrícola. En el año 2000, abrió su propio negocio “Semillero SATO”, desde donde vendía semillas en Rikuzentakata. En marzo de 2011 perdió todo lo que tenía por el desastre y “Semillero SATO” quebró. En agosto de 2011, volvió a abrir su negocio con el nombre de “Tienda de semillas SATO” en el mismo emplazamiento, continuando con su marcha hasta el día de hoy. Teiichi Sato es una persona muy conocida ahí y todos sus clientes son gente local. Su tienda de semillas es un lugar donde la gente puede ir a charlar.

Tsuyoshi Komori
Después de graduarse en la facultad de sociología de la Universidad de Hitotsubashi, trabajó en Nippon Life Insurance Company. En el año 1998, obtuvo un MBA por la Universidad de Pensilvania y trabajó para McKinsey & Company en sus oficinas de Tokio y de Nueva Jersey. Más tarde trabajó en Mercer Japan S.A, donde ocupó el puesto de CEO. Allí contribuyó al incremento del valor de sus clientes empresariales a través de su globalización y M&A. Tras su jubilación como CEO en 2014, siguió colaborando como consultor de Mercer. Al mismo tiempo fundó CORESCO S.A. donde ocupa el puesto de CEO. En marzo de 2012, fundó “Let’s talk foundation” (Hanaso Kikin) para ayudar a la zona afectada de Tohoku y es su director.

Let's talk foundation
“I have been placing great emphasis on the act of talking to each other. In the process of restoration of disaster areas, the act of talking is very important for people to get together and to connect with overseas. It is the act of talking that makes things happen among people.
I start a general incorporated associations and name it “Hanaso Kikin” or “Let’s Talk Foundation” to directly express my belief of “Let’s talk to begin with!” Having injected my personal fund, I ask for contributions from volunteers around the globe.”
Let’s Talk Foundation
Representative Director Tsuyoshi Komori
http://www.lets-talk.or.jp/en/

 

 

 
Conferencia: “Las semillas de la esperanza en el corazón”


En castellano
Fecha: martes, 29 de marzo
Hora: 17:00 – 18:30 h.
Lugar: Casal de Joves Alau Palòs
Dirección: C/Sant Pere Més Baix, 55, Barcelona
Entrada libre, aforo limitado (100 personas)
Organizado por: Korekara Japón
Patrocinado por: EPSON, MUJI, Guarro Casas, Chocolat Factory, Air Max, El Traster, Impressionart
Más información en http://korekarahaoib.com/portfolio/conferencia-sato

En japonés
Fecha: martes, 29 de marzo
Hora: 19:00 – 20:30h
Lugar: Casal del Barri Pou de la Figuera
Dirección: C/Sant Pere Més Baix, 70, Barcelona
Entrada libre, aforo limitado (200 personas)
Organizado por: Korekara Japón
Más información en http://korekarahaoib.com/portfolio/conferencia-sato

En castellano y japonés (con interpretación al castellano)
Fecha: jueves, 31 de marzo
Hora: 19:00-20:30 h.
Lugar: Casa Asia
Dirección: Pabellón de San Manuel, Recinto Modernista de Sant Pau, San Antoni María Claret, 167, 08025 Barcelona
Organizado por: Consulado General del Japón en BarcelonaKorekara JapónCasa Asia
Entrada libre previa inscripción en educacion@casaasia.es, indicando nombre, apellidos y número de DNI (Nie/Pasaporte). Teléfono: 93 368 03 35
Más información en http://www.barcelona.es.emb-japan.go.jp