jun2020_dali-halsman

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El Museo de Arte Moderno de Morohashi, que posee la mayor colección del artista español Salvador Dalí en Asia, actualmente está presentando una exhibición de “Dali / Halsman”, la tercera de sus exhibiciones de celebración de su vigésimo aniversario, hasta el 6 de septiembre de 2020. Desde que comenzaron en 2019 las celebraciones del vigésimo aniversario, ésta es la primera exposición de fotografías en el museo y la primera en tomar prestadas obras de arte del extranjero.
 
La famosa fotografía de Dalí fue tomada por Philippe Halsman (1906-1979). Durante muchos años, sus fotografías de retratos aparecieron en la portada de revistas de todo el mundo, suponiendo un récord de 101 portadas de la revista estadounidense LIFE. En su serie Jump, capturó la esencia de los políticos, escritores, científicos y estrellas del momento, como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn.
En esta exposición, los visitantes disfrutarán de fotografías tomadas durante los 37 años de colaboración de Halsman con Salvador Dalí (1904-1989). Las fotografías de Dalí y Halsman son asombrosamente innovadoras, creadas décadas antes del advenimiento de la manipulación de imágenes con ordenadores.
 
Esta es la primera exposición desde la apertura del museo hace 20 años que toma prestadas obras de arte del extranjero. Es además la primera exposición en Japón que se centra en la relación entre Dalí y Halsman. Se muestran 60 obras de arte en un solo lugar, muchas por primera vez en Japón.
 
La exposición traza la colaboración de 37 años entre Dalí y Halsman que resultó en algunas de las fotografías más emblemáticas del siglo XX, incluido Dalí Atomicus (1948). Estas obras de arte divertidas y atractivas fueron creadas completamente a mano a través de cuidadosas puestas en escena y técnicas de cuarto oscuro.

 
Youtube:MorohashiMuseum / 「ダリとハルスマン」エピソード&作品解説 ①
 
Youtube:MorohashiMuseum / 「ダリとハルスマン」特別インタビュー:アイリーン・ハルスマン

 

Exposición 20º Aniversario Vol.3 “Dalí/Halsman”

Fechas: Del 1 de junio al 6 de septiembre de 2020, 9:30-17:30h.
Lugar: Morohashi Museum of Modern Art
Dirección: 1093−23 Kengamine, Oaza-Hibara, Kitashiobara-mura, Yama-gun, Fukushima
 
Entradas
1,300 yenes (público general), 500 yenes (universitarios o estudiantes de bachillerato), gratis para los estudiantes menores de secundaria.
 
Morohashi Museum of Modern Art / 諸橋近代美術館
Web oficial (en inglés) | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

 

 
jun2020_dali-halsman_cartel

 
Fuente de las imágenes y información: Morohashi Museum of Modern Art