Abr2016_Cervantes_Portal

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El Instituto Cervantes de Tokio ofrece una oportunidad única de conocer la obra de Miguel de Cervantes a través de una exposición bibliográfica en torno al escritor con primeras ediciones, impresiones antiguas y ejemplares difíciles de encontrar en Japón.
 
La exposición se mostrará al público el 23 de abril, Día de Cervantes, uniéndose a otras actividades de ese día en torno al 400 centenario de la muerte del genial escritor que se está conmemorando este año en todo el mundo.

 

Primeras ediciones

El corazón de la exposición está constituido por los fondos cedidos por el cervantista japonés Norio Shimizu para esta ocasión, entre los que podemos destacar la primera edición en japonés de las Novelas ejemplares, de Yu Aida (1953) o la edición didáctica del Quijote en japonés moderno, de Rinpuu Sasakawa (1915), publicada el mismo año que la primera traducción del Quijote al japonés, obra de Noboru Katagami y Hogetu Shimamura.
 
La exposición cuenta también con otras ediciones muy valiosas sobre Cervantes y su obra, como la Vida de Cervantes de Martín Fernández de Navarrete, publicada en 1819, la tercera edición corregida del Quijote de la Real Academia Española (1787), la primera biografía de Miguel de Cervantes en japonés, del ya mencionado Yu Aida (1970), o las Meditaciones del Quijote de José Ortega y Gasset, publicada por la Residencia de Estudiantes en 1914.

Abr2016_Cervantes_1

 

Libros de caballería, para niños e ilustrados

Por último, el público podrá consultar en esta exposición algunas de las últimas ediciones adaptadas del Quijote de Cervantes, versiones para niños y adolescentes, grabados y la edición del Quijote con ilustraciones de Salvador Dalí.
 
La exposición estará abierta al público el día 23 de abril y el próximo 19 de mayo, cuando volverá a mostrarse para acompañar al simposio internacional “Las traducciones del Quijote”.

 

 
Exposición bibliográfica sobre Cervantes


Fecha: 23 de abril de 2016 (De 14:30 a 19:00 h)
Lugar: Instituto Cervantes, Cervantes Bldg. 2-9 Rokubancho 102-0085 Chiyoda-ku Tokio, Japón
 
Entrada libre
 
Información relacionada: http://tokio.cervantes.es/FichasCultura/Ficha106497_67_25.htm
Web oficial del Instituto Cervantes en Tokio: http://tokio.cervantes.es