Ene2015esjapon_FumiFuruta_Top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Fumi Furuta nació y creció en Tokio. No obstante, ha pasado más de la mitad de su vida fuera de Japón, lo cual ha tenido una fuerte influencia sobre su obra. Estudió fotografía en Madrid y comenzó su actividad fotográfica con reportajes para revistas de viaje. Gradualmente se ha orientado hacia la fotografía digital y el diseño gráfico, habiendo realizado exposiciones individuales y colectivas en Seúl, Tokio, Madrid y Pozuelo.
 
Su obra tiene como ejes centrales la transculturalidad y la memoria, la indagación en la forma en que ésta afecta a la percepción de la propia experiencia, la influencia de los objetos y las propias fotografías en la percepción de los recuerdos.
 
En esta exposición titulada “Habitación Japonesa”, Fumi retoma la nostalgia por la estética japonesa y utiliza elementos tradicionales y culturales japoneses como vehículo para expresar cuestiones más generales. Esta superposición crea una dimensión adicional de significado, evocando interpretaciones múltiples. Se utilizan telas de kimono, rollos caligráficos, pantallas decoradas u objetos de artesanía, junto a fotografías alteradas, en muchas ocasiones basadas en patrones repetitivos, con ritmos y gamas de colores que también hacen referencia a elementos culturales tradicionales japoneses. Estos elementos se combinan en ocasiones con objetos que nos son más próximos y dan lugar a un diálogo transcultural.
 
Web oficial de FUMI FURUTA

 
Ene2015esjapon_FumiFuruta_1

Ene2015esjapon_FumiFuruta_2

Imágenes cedidas por FUMI FURUTA

 
Exposiciones individuales de Fumi Fruta
2015: ¨Gominola Candy¨ en Casa de Canarias, Madrid
2014: ¨The memory of things¨ en Tokyo Matsuya, Tokio, Japón
2014: ¨Gominola Candy¨ en Casa Fuente, Madrid
2012: ¨The memory of things¨ en Anthrasite, Seúl, Corea del sur

 

 
La Exposición “Habitación Japonesa”



Fecha: Desde el 10 al 25 de febrero de 2016. 17h-20h
    Cerrados: sábados, domingos y festivos
Lugar: Espacio Cultural Volturno (c/ Volturno, 2, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, Tel 915 120 340)
Entrada libre