ago2017_exposicion-dali_top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Museo de Arte Moderno Morohashi posee unas 340 piezas de obras de Salvador Dalí, una de las colecciones más abundantes de este artista español en Japón. En este museo se podrá disfrutar de una exposición de litografías de Dalí inspiradas en los libros de diferentes obras literarias. La exposición se abrirá el 11 de septiembre y durará hasta el 30 de noviembre.
 
La exposición cuenta con litografías creadas por Dalí que ilustraron libros como “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes o “La Divina Comedia” de Dante Alighieri.

 
ago2017_exposicion-dali_1La colección consiste en tres fases.
 
La primera está dedicada a “Don Quijote de la Mancha y el Bulletismo”.
El “Bulletismo” consiste en disparar balas llenas de Lithotusche sobre un pergamino colocado sobre piedra. En esta fase, los visitantes pueden contemplar doce litografías que el pintor creó con su estilo que él mismo llamó “Bulletismo”.
 
La segunda fase está dedicada a la ópera “Carmen”.
En este rincón están expuestas 25 litografías inspiradas por la famosa obra de Georges Bizet (1838-1875).
 
La tercera y última fase está dedicada a “La Divina Comedia” escrita por el poeta italiano Dante Alighieri (1265-1321). A petición del gobierno de Italia, Dalí comenzó la creación de estas litografías. En esta fase, se exponen las obras del pintor español que corresponden a cada parte de esta obra literaria, “Infierno”, “Purgatorio” y “Paraíso”.

 

 
Museo de Arte Moderno Morohashi
Teizo Morohashi (1934-2003), pasó cerca de 30 años reuniendo obras de arte para un museo. Donó estas obras junto con el lugar del museo, edificios y otras instalaciones, el Museo de la Fundación Morohashi de Arte Moderno es de interés público y se basa en su visión de “permitir a una amplia gama de personas disfrutar y experimentar de las numerosas obras maestras del arte moderno occidental”. Esto marcó la apertura en 1999 del Museo Morohashi de arte moderno en la pintoresca zona de Aizu-Bandai-Kogen de Fukushima, su prefectura natal.
 
Interesado en el surrealismo desde muy joven, Morohashi estuvo en particular fuertemente fascinado y atraído por las intrincadas pinturas de Salvador Dalí, el gran artista español. Él mismo aumentó su propia colección de obras de arte con entusiasmo estudiando y aprendiendo a cerca del arte moderno occidental de Dalí y otros artistas. La colección, incluye alrededor de 330 pinturas, esculturas, grabados y otras obras de Dalí, alrededor de 40 pinturas de los impresionistas de los períodos surrealistas, y cerca de 40 obras de la artista contemporánea británica Pamela Crook, todas ellas han servido de base para la colección sumamente individualista del museo. La colección del museo de los trabajos de Dalí es la tercera más grande del mundo después de las del Museo Dalí en el estado norteamericano de la Florida y el Teatro Museo Dalí en Figueres, España, y este es el único museo en Asia, donde las obras de Dalí están en exhibición permanente. El museo continúa aumentando su colección hoy en día, de acuerdo con los deseos de Morohashi.

 
ago2017_exposicion-dali_2

Youtube:MorohashiMuseum / Morohashi museum of modern art 諸橋近代美術館
 

 

Exposición de las litografías de Salvador Dalí
 
Fechas: 11 de septiembre – 30 de noviembre de 2017 (abiertos todos los días en este período)
Horas: 9:30 – 17:30 (hasta 17:00 en noviembre), Entrada hasta 30 minutos antes de la hora de cierre.
Lugar: Museo de Arte Moderno Morohashi
Dirección: 1093−23 Kengamine, Oaza-Hibara, Kitashiobara-mura, Yama-gun, Fukushima
 
Entradas:
Público general 950 yen
Estudiante de la bachillerato y universitarios 500 yen
Estudiantes de educación segundaria o menor: gratis
Para grupos de más de 20 personas hay descuento de 50 yen para cada persona
* Existe un sistema de exención de cuotas para grupos procedentes de centros educativos (consultar con el museo con antelación.)
 
Public Interest foundation Morohashi Museum of Modern Art
Web oficial (en Inglés) / Facebook / Twitter / Youtube