nov2017_ryuhohamano_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Ryuho Hamano es un calígrafo japonés conocido internacionalmente a través de sus exposiciones y conferencias. En 2005 expuso sus obras por primera vez en Salamanca y esta es ya su tercera edición en la misma ciudad. Esta exposición titulada “El Viento” cuenta con las obras que recibieron muy buenas críticas en el salón de bellas artes del Palais de Grace de Argentina el año pasado, y durará hasta el 14 de diciembre en la sala de S.M.La Emperatriz Michiko del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.
 
Sin prisa…baila por los cielos, una gran ave, el ave Fénix. En la antigüedad la gente pensaba que era el ave consagrada al servicio de Dios y que su aleteo hacía que soplara el viento. Hay gente que pensaba que era como un Dios. ¡Qué idea tan romántica! Desde épocas remotas la gente ha vivido junto al viento. Sintiendo la voluntad de Dios, su vida se fue haciendo parte de la historia. (El viento) viene a consolar las lágrimas de quienes a veces no les importa nada, y que en otras se pierden en la tristeza.
 
El viento que transporta los innumerables recuerdos de la gente. Tocados todos por este y trasladados por él, en el viaje de la vida.

 
nov2017_ryuhohamano2

Youtube:Fabricio Sola / Exposicion de caligrafía Japonesa en vivo por Hamano Ryuho
 

 
Ryuho Hamano / 浜野 龍峰


1960 Fukui, Japón
Ryuho Hamano ha llevado a cabo exposiciones individuales en muchos lugares del mundo, conferencias practicas demostrando al arte de la caligrafía y, además, tiene como objetivo presentar e introducir al mundo este maravilloso arte de la caligrafía japonesa.
Facebook

 

EXPOSICIÓN. El Viento. Hamano Ryuho
 
Fechas: Del 3 de noviembre al 14 de diciembre del 2017
Horas: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h
    Cerrado festivos 6 y 8 de diciembre
Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés (Universidad de Salamanca)
    S.M.La Emperatriz Michiko
Dirección: Plaza San Boal 11-13, 37002 Salamanca
 
Entrada libre

Fuente de información: Centro Cultural Hispano-Japonés