Oct2016_NobukoIshikawa_Top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El jueves 6 de octubre se inauguró la exposición de la colección de joyas de la artista japonesa Nobuko Ishikawa en el Palacio de Santoña (calle Huertas, 13) a la que el público podrá acceder de forma gratuita hasta el día 12 de octubre en horario de 10:00 a 18:00 horas.
 
La exposición reúne 150 maravillosas piezas de joyería, muchas de ellas inspiradas en la cultura española, que ya han recorrido multitud de ciudades por todo el mundo. Entre las más destacadas se encuentran París o Londres, donde ya ha parado en dos ocasiones en cada una de ellas. Deauville, Mumbai o Biarritz son otras de las localizaciones que ya ha visitado, dándole ahora esta magnífica oportunidad a la capital española.

Oct2016_NobukoIshikawa_1

 
La pasión de la artista por España
 
La colección incluye un conjunto de joyas inspiradas en la cultura española y en hechos de la Historia de España. “España, Sol y Sombra” es un recorrido visual por los monumentos arquitectónicos más significativos de la geografía nacional. La Alhambra o el Acueducto de Segovia son algunos de los monumentos que representan estas piezas preciosas, así como los paisajes que Nobuko Ishikawa pudo apreciar durante sus viajes por España. Asimismo, la Historia Española, con sus luces y sus sombras, llamó la atención de la artista, que plasmó momentos de La Reconquista o el Descubrimiento de América.
 
Las joyas que acoge la exposición no se encuentran a la venta en su visita a España pero, el precio de las piezas asciende hasta los 202.500 euros en su obra más grande, Hana akari de 55cm x 16cm. Los materiales de los que se componen incluyen Oro, Platino, Syakudo (Aleación de Cobre con 3 o 4% de oro y 1% de Plata) y Shibuichi (Aleación japonesa de Cobre 3 : Plata 1) así como piedras preciosas como el Diamante, el Rubí, la Esmeralda, la Alejandría o la Perla.
 
En su trayectoria profesional Nobuko Ishikawa tuvo que superar multitud de dificultades ya que en Japón las mujeres no portaban adornos adicionales. Por este motivo, la artista japonesa buscó la fórmula de encajar la joya en la fémina japonesa de forma que fuera aceptada en la cultura del país. Su intención no es sólo diseñar objetos preciosos, sino piezas que enaltecen la belleza de la mujer que la lleva.
 
A través del estudio de la Historia de Arte del Mundo y la investigación exhaustiva de los materiales, Nobuko consiguió desarrollar su propio estilo durante los más de 50 años que dedicó a plasmarlo en su lienzo de la joyería. Usando la técnica de la artesanía tradicional japonesa, aúna la representación de los bines ceremoniales del antiguo Oriente con el arte decorativo y refinado de la Europa moderna.
 
Además de dibujos realistas, se pueden admirar figuras geométricas y de la naturaleza que representan su universo con todos los sentidos de la belleza. Reconocida como una diseñadora de joyas japonesa representativa, la trayectoria de Nobuko Ishikawa es probablemente comparable a la historia de la joyería de Japón.

 

Exposición de la colección de joyas de Nobuko Ishikawa

Fecha y hora:
desde el 6 al 11 de octubre de 2016 de 10:00 a 18:00 horas
12 de octubre de 2016 de 10:00 a 17:00 horas
Lugar: Palacio de los duques de Santoña
Dirección: C/Huertas, 13, 28012, Madrid
Tel:91 538 35 00