Nov2015esjapon_EricJoisel_Top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El Museo de Origami de Zaragoza celebra ahora una nueva exposición que estará abierta hasta el domingo 13 de Diciembre de 2015.
Las dos últimas salas de la exposición se exhibirán creaciones del artista francés Eric Joisel, que es conocido como el “el mago del origami”, con obras que adquieren rasgos propios de auténtica maestría: profundidad, expresión e irrepetibilidad.
Sin duda Joisel es uno de los más grandes artistas de papiroplexia de la historia. Se le ha llamado el Rodin del Origami. Como creador, ha sido capaz de desarrollar un estilo de origami único y complejo. Una de sus creaciones le podría llegar a costar más de 100 horas de trabajo, sin utilizar otra técnica que no sea el plegado del papel. Eric ha sido uno de los papiroflectas que ha dominado con éxito la representación del cuerpo humano (gran desafío para el arte del origami) y además con una sorprendente, original y característica expresividad.

 

Acerca del ORIGAMI:

El arte del papel plegado, que ahora es conocido como Origami o Papiroflexia, se dedica a la creación de formas y conceptos a través del plegado del papel. El nombre Origami procede de las palabras japonesas: “ORI” que significa plegado y “GAMI” que significa papel. En la creación de una obra de Origami, no se permite la utilización de ningún tipo de herramienta como tijeras, pegamento, ni otros materiales. Es decir, sólo se deben usar las manos y un solo papel. Esta es la manera ortodoxa de hacerlo. Sin embargo, hoy en día han surgido tendencias que tienen un nuevo concepto para conseguir efectos especiales: por ejemplo la Papiroflexia Modular, que utiliza decenas, centenares, o miles de papeles para crear modelos geométricos.

 

Acerca de Eric Joisel:

Nació en el año 1956 en París y actualmente es conocido como uno de los más grandes papiroflectas de la historia. Empezó a pintar y esculpir cuando tenía 17 años, y comenzó a crear Origami en el año 1983. Cuatro años después llevó a cabo su primera exposición en París, y en 1992 se convirtió en un artista profesional del Origami. En 2012 falleció debido al cáncer.
Web oficial:http://www.ericjoisel.com/

 

 

Youtube:Origami Zaragoza 「Exposición Eric Joisel en EMOZ」

Nov2015esjapon_EricJoisel_1

Nov2015esjapon_EricJoisel_2

Nov2015esjapon_EricJoisel_3

 

 
INFORMACIÓN


Fecha: hasta el 13 de Diciembre, 2015
Horario: de martes a sábado 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
domingo y festivos de 10:00 a 14:30
Lugar: Escuela-Museo de Origami de Zaragoza
Dirección: Centro de Historias, Plaza San Agustín, 2, 50002 Zaragoza
Email: emoz@emoz.es
TEL: 876 034 569

Entrada: Entrada general 3,00€
    Entrada reducida 1,50€
    (menores de edad, mayores de 65 años, estudiantes, profesores, parados)

Escuela-Museo de Origami de Zaragoza: http://www.emoz.es