gaudi-and-the-sagrada-familia_aichi

 
La exposición “Gaudí and the Sagrada Familia” está centrada en la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926). Nacido en Reus, Cataluña, estuvo activo principalmente en Barcelona, en la famosa Sagrada Familia, que durante mucho tiempo ha sido considerada como la “iglesia inacabada”. Esta exposición se está llevando a cabo en el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio desde el 13 de junio de 2023.
 
Esta exposición se realizará como una exposición itinerante, programada para ser exhibida en el Museo de Arte Sagawa en la prefectura de Shiga desde el 30 de septiembre de 2023 hasta el 3 de diciembre, luego en el Museo de Arte de la Ciudad de Nagoya en la prefectura de Aichi desde el 19 de diciembre hasta el 10 de marzo de 2024.
 
Los conjuntos arquitectónicos registrados como Patrimonio de la Humanidad, como la Casa Vicens, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Casa Milà y la Sagrada Familia, dispersos por la ciudad de Barcelona, han fascinado a personas de todo el mundo con sus formas únicas que no se pueden olvidar una vez vistas. La originalidad de Gaudí radica en su profundo conocimiento de la arquitectura gótica de Europa occidental, la arquitectura islámica característica de España y la historia y el entorno de la región de Cataluña. Esto le permitió alcanzar una expresión innovadora que trascendió épocas y estilos occidentales.
 
En la exposición “Gaudí y la Sagrada Familia”, además de prestar atención al método único de Gaudí de elaborar sus ideas mediante la creación de una gran cantidad de maquetas, también se destacan sus esfuerzos en la escultura al participar en la creación de las estatuas que adornan la “fachada del Nacimiento”. La exposición abarcará más de 100 dibujos, maquetas, fotografías y documentos, y ofrecerá una visión completa del rico mundo de la arquitectura de Gaudí, incluyendo la fusión de arquitectura, escultura y artesanía, junto con imágenes audiovisuales actualizadas.

 
Aspectos destacados
 
Explorando la fuente de la originalidad de Antoni Gaudí
Gaudí no creó su arquitectura original desde cero. Sobresalió en su capacidad para absorber ávidamente la historia de la arquitectura europea, las formas de otras culturas y las misteriosas formas de la naturaleza, y a partir de ellas creó sus propias formas y reglas únicas. Esta exposición explora las fuentes de las ideas de Gaudí en tres áreas clave: historia, naturaleza y geometría.
 
Desentrañando el proceso de construcción de la Sagrada Familia
¿De quién fue la idea que llevó a la construcción de la Sagrada Familia y cómo evolucionó a lo largo del tiempo? Esta exposición se centra en el método original de producción de Gaudí, en el que exploró la forma y estructura de la basílica modificando modelos, y destaca las ingeniosidades de aquellos que se hicieron cargo del proyecto después de la muerte del arquitecto durante los más de 140 años de construcción.
 
Iluminando el rico mundo de la Sagrada Familia como arte compuesto
Gaudí concibió la Sagrada Familia como un lugar de síntesis de diversas artes, trabajando en los efectos de la luz y el color tanto en el exterior como en el interior, así como en la acústica de la basílica, y creando esculturas que representan narrativas bíblicas. Esta exposición también se centrará en las técnicas escultóricas de Gaudí para explorar el rico mundo de la basílica.
 
Recorrido aéreo por el magnífico espacio de la Sagrada Familia
Esta sección presenta videos de alta definición y tomas de drones realizadas por NHK (Corporación de Radiodifusión de Japón) para explorar la basílica desde perspectivas que no pueden ser capturadas por el ojo humano. Es impresionante ver la luz que atraviesa los vitrales y cambia los colores del interior de la basílica. Con la finalización de la torre de la Virgen María, la torre de Jesús está cerca de completarse. Los últimos videos muestran el estado actual de la Sagrada Familia mientras se acerca a las etapas finales de construcción.

 

Exposición “Gaudí and the Sagrada Familia”
 
TOKIO [Finalizado]
Fechas: Del 13 de junio al 10 de septiembre de 2023
   10:00-17:00 (viernes y sábado: hasta las 20:00) *Admisión hasta 30 minutos antes del cierre.
Cerrado: Lunes (excepto el 17 de julio) y 18 de julio de 2023
Lugar: National Museum of Modern Art Tokyo
Dirección: 3-1 Kitanomaru-koen, Chiyoda-ku, Tokyo 102-8322
Entrada: Adultos 2.200 yenes / Estudiantes universitarios 1.200 yenes / Estudiante de bachillerato 700 yenes / gratuita para estudiantes de secundaria y menores


 
Prefectura de SHIGA [Finalizado]
Fechas: Del 30 de septiembre al 3 de diciembre de 2023
Lugar: Sagawa Art Museum
Dirección: 2891 Kitagawa, Mizuho-cho, Moriyama-shi, Shiga 524-0102 Japón

¡Ahora! Prefectura de AICHI
Fechas: Del 19 de diciembre al 10 de marzo de 2024
Lugar: Nagoya City Art Museum
Dirección: 2-17-25 Sakae, Naka-ku, Nagoya 460-0008 Aichi, Japón

 
“Gaudí and the Sagrada Familia”
Web oficial | Twitter | Instagram

 
2023_gaudi-and-sagrada-familia_siga_poster

 
Fuente de información: “Gaudí and the Sagrada Família”