feb2020_impulso

 
“IMPULSO”, la película documental de la joven bailaora de flamenco Rocío Molina, se está proyectando en los cines de Japón.
 
Rocío Molina, bailaora y coreógrafa, está rompiendo los márgenes del flamenco contemporáneo con una propuesta innovadora y valiente. Sus espectaculares coreografías empujan los límites de la danza y las artes visuales basadas en unos impulsos vitales difíciles de sujetar e inauditos en el baile flamenco.
 
La película muestra el proceso creativo del espectáculo homónimo de la naciente y ahora estrella del flamenco contemporáneo, Rocío Molina, que está rompiendo todos los muros entre lo tradicional y lo moderno, entre el flamenco y la danza contemporánea.
 
Rocío Molina trabaja en la preparación de su nuevo espectáculo para el Teatro Nacional Chaillot de París. Los ensayos y las actuaciones se alternan con entrevistas a familiares, amigos, colegas y acompañantes que definen a la artista como una creadora íntegra que busca dar al flamenco un sentido de urgencia contemporánea.

feb2020_impulso_01

 
YouTube:株式会社トレノバ / 『衝動ー世界で唯一のダンサオーラ』予告編

Dirección: Emilio Belmonte / 2017 / 85min / Francia–España
En Japonés: Web oficial | Facebook | Twitter
 

 
Rocío Molina
Rocío Molina nace en Málaga en 1984. Empieza a bailar a los tres años, con siete esboza sus primeras coreografías, a los diecisiete se gradúa en el Real Conservatorio de Danza de Madrid con matrícula de honor y entra a formar parte del elenco de compañías profesionales con gira internacional.
Cumple veintidós estrenando Entre paredes. Una primera pieza a la que siguen otras creaciones propias que tienen en común una mirada curiosa y transgresora sobre un arte flamenco que huye de los caminos ya transitados: El eterno retorno (2006) Turquesa como el limón (2006), Almario (2007), Por el decir de la gente (2007), Oro viejo (2008), Cuando las piedras vuelen (2009), Vinática (2010), Danzaora y vinática (2011), Afectos (2012) y Bosque Ardora (2014), Caída del Cielo (2016) y Grito Pelao (2018).
Tiene veintiséis años cuando el Ministerio de Cultura le otorga el Premio Nacional de Danza por “su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como intérprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registros”. Y veintiocho cuando Mikhail Baryshnikov se arrodilla ante ella a las puertas de su camerino del New York City Center, tras la representación con atronador éxito de Oro viejo.
Desde 2014, es artista asociada al Teatro Nacional de Chaillot en París dónde estrenó en 2016 Caída del Cielo. Estrena en el Festival d’Avignon en Julio 2018, Grito Pelao, que dirige junto a la cantante Sílvia Pérez Cruz y Carlos Marquerie.
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube | Vimeo

 

“IMPULSO”

 
Fecha de estreno: Mayo de 2020
→ Dónde y cuándo se puede ver esta película (en japonés)
 
Distribuidora: Trenova

 
feb2020_impulso_cartel