abr2019_productos-de-origen-animal_main

 
El Servicio de Cuarentena Animal perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca japonés ha anunciado en su página web que a partir del día 22 de abril de 2019, endurecerá las medidas contra la introducción ilegal en Japón de productos de origen animal desde el extranjero (jamones, salchichas, bacón, productos lácteos, etc.).
 
Dicha página advierte que actualmente en muchos países se generan enfermedades del animal doméstico tales como fiebre aftosa, peste porcina africana, etc., y que por otra parte, resulta muy complicado obtener certificados de inspección de los productos cárnicos o de origen animal que se adquieren como regalos o para el consumo personal. Por lo tanto, casi todos los productos cárnicos y de origen animal no se podrán introducir en Japón.
 
De acuerdo con la ley de control de enfermedades infecciosas de animales domésticos, si se introducen productos de origen animal sin haberlos sometido a una inspección para la importación, quien lo haga será castigado o bien con pena de prisión no superior a 3 años o con pena de multa no superior a un millón de yenes, al margen de si los abandona voluntariamente. Es por ello por lo que los japoneses residentes en el extranjero que regresen a Japón o los extranjeros residentes en Japón han de tener una mayor precaución para no introducir ningún producto de origen animal como regalo o souvenirs.
 
Para más detalles, véase Web oficinal de Animal Quarantine Service “Bring animal products into Japan from overseas” (en Inglés).

 
abr2019_productos-de-origen-animal_es