jal-haiku2324

 
Actualmente, la Fundación JAL (Japan Airlines) está celebrando el “Concurso de Haiku para Niños del Mundo 2023-2024″ dirigido a los niños del mundo.
 
En esta edición número 18, el tema es “FAMILIA”. Las obras de Haiku en español acompañadas de su correspondiente dibujo se podrán presentar hasta el 15 de enero de 2024.
 
En esta edición, entre una selección de obras galardonadas de diversas regiones del mundo, se elegirán tres obras excepcionales para recibir los máximos honores: el Premio de Oro, el Premio de Plata y el Premio de Bronce.
 
Los afortunados ganadores, cuyos nombres se darán a conocer en una emocionante ceremonia de premiación programada para julio de 2024 en Tokio, tendrán el privilegio de ser reconocidos como los mejores en el campo de la poesía haiku infantil a nivel mundial.
 
El premio no solo incluye el prestigio de ser galardonado con uno de estos tres premios, sino que también se otorgará a cada uno de los tres ganadores y sus respectivos padres o tutores, un billete de ida y vuelta a Japón, así como una generosa asignación de 100,000 yenes por persona (un total de 200,000 yenes para dos personas) para gastos de alojamiento y viaje dentro de Japón.
 
El “Concurso Mundial de Haikus Infantiles” promueve la expresión artística y literaria entre los jóvenes de todo el mundo y ofrece una oportunidad única para que los niños muestren su creatividad y habilidades poéticas. La expectación está en aumento mientras esperamos descubrir quiénes serán los afortunados ganadores de los premios de oro, plata y bronce en esta emocionante competición internacional.
 
La Fundación JAL comenzó este concurso en 1990 para que los niños extranjeros aprendieran “Haiku”, un género poético breve y original de la cultura japonesa.
 
2021-2022 Las obras del Gran Premio en España

 

Concurso de Haiku para Niños del Mundo 2023-2024
 
Reglas del concurso de Haiku

Solicitudes:

  • Se permite una sola inscripción por niño (ya sea a mano o a máquina) sobre el tema “Familia”.
  • Los solicitantes deben ser de menores de 15 años antes del 15 de enero de 2024.
  • El Haiku debe ir acompañado de ilustraciones dibujadas a una sola página, utilizando papel de tamaño A4 (21 cm x 29.7 cm) o papel tamaño carta (8.5 cm x 11 cm).
  • Pegue el formulario de solicitud en la parte posterior de la obra.

 
Composición:

  • Cualquier tipo de trabajo (excepto fotografías o imágenes digitales) pueden ser aceptados.
  • Asegúrese de que cada presentación sea original e inédita y realizada por el propio niño/a. La ayuda por parte de otras personas (padres, otras personas adultas, hermanos, u otros niños) está prohibida.
  • El Haiku debe ser de 3 líneas.
  • Todos los derechos (por composición y obras de arte) quedarán reservados por la Fundación JAL.

 
Resultados del Concurso:

  • Los resultados del Concurso serán anunciados en la página web de la Fundación JAL en agosto de 2022.
  • El Gran-premio Haiku será mostrado en el programa de entretenimiento a bordo en los Boeing 787 en vuelos Internacionales de JAL.

Cómo Hacer un Haiku
 
Enviar las inscripciones de Haiku a:
Japan Airlines (Fundación JAL)
Carrera de San Jerónimo 15, 28014, Madrid, España
Para consultas generales: Kanami.mb3p@jal.com
 
Participación: Gratuita
Fecha límite de la participación: 15 de enero de 2024

 
YouTube:JALFOUNDATION / 2019 Worid Children’s Haiku Contest

 
jal-haiku2324_01

jal-haiku2324_02