Entrega de premios del “Concurso de HAIKU para Niños del Mundo 2021/2022″ de la Fundación JAL

El 14 de octubre de 2022, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios del “Concurso de Haiku para Niños del Mundo” organizado por la Fundación JAL.
El concurso se celebra cada dos años desde la creación de la Fundación JAL en 1990, y este año es la decimoséptima vez que se conmemora.
Este evento tiene el objetivo de que los niños de Japón y de todo el mundo aprendan el arte literario tradicional japonés del haiku, no sólo para entender la cultura japonesa, sino también para desarrollar su sensibilidad a través de la creación del haiku.
En esta última edición en España, 7 obras fueron galardonadas con el Gran Premio y 30 haikus recibieron sus diplomas. A la ceremonia acudieron los premiados y sus familiares desde todos los rincones de España.
2021-2022 Las obras del Gran Premio:
Puede ver las obras ganadoras del gran premio y las 30 obras ganadoras de diploma en el sitio web oficial de la Fundación JAL a través de este enlace.
Agradecimiento: JAL (Japan Airlines) | Embajada del Japón en España

































![( 日本語) [東京] 日本最大級のスペイン料理の祭典『パエリア・タパス祭り 2026』日比谷公園にて3日間開催 EVENTOS FINALIZADOS](https://i1.wp.com/www.esjapon.com/wp/wp-content/uploads/2026/06/Jun2026_Fiesta-de-Paella-y-Tapas_04.jpg?resize=300%2C300)

![[MADRID] “BON ODORI × JOTA”Madrid se une en un gran círculo de danza japonesa y española EVENTOS FINALIZADOS](https://i2.wp.com/www.esjapon.com/wp/wp-content/uploads/2026/05/May2026_Bonodori-Madrid.jpg?resize=300%2C300)
![[BARCELONA] 12.ª edición del Festival Tradicional Japonés “Festival MATSURI Barcelona 2026” EVENTOS FINALIZADOS](https://i1.wp.com/www.esjapon.com/wp/wp-content/uploads/2026/05/May2026_MatsuriBarcelona_Poster2.jpg?resize=300%2C300)