mar2024_23semanaculturaldeljapon

 
Este año marca la vigésima tercera edición de la “Semana Cultural de Japón”, organizada por el Centro Cultural Hispano-Japonés, que tendrá lugar desde el lunes 11 de marzo hasta el viernes 15 de marzo, a lo largo de cinco días.
 
El Centro de Cultura Hispano-Japonés, fundado en la Universidad de Salamanca en 1999, ha realizado contribuciones significativas para el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones entre España y Japón a través de sus actividades de alta calidad de intercambio cultural, que abarcan desde la educación del idioma japonés y la introducción de la cultura japonesa hasta la historia, política, diplomacia y sociedad. El evento “Semana Cultural de Japón”, que se ha convertido en una tradición consolidada en Salamanca, ofrece a los ciudadanos la oportunidad de acercarse a Japón a través de sus actividades.
 
Durante la Semana Cultural de este año, se han programado un total de 12 eventos en las tardes del período de celebración. En la ceremonia de apertura del 11 de marzo, se representará la obra musical “La princesa Kaguya” por la Asociación Japonesa de Zarzuela, la cual fue pospuesta debido a la pandemia en 2020, finalmente llevándose a cabo después de cuatro años. Además, la misma asociación ofrecerá un concierto de canciones japonesas el día siguiente. El 13 de marzo se realizará una demostración de la ceremonia del té, un evento muy popular para el que se recomienda llegar temprano. Y el último día, el 15 de marzo, se llevará a cabo una conferencia sobre el escritor Izumi Kyoka por un profesor de la Universidad de Kanagawa.
 
También se han preparado eventos para niños, incluyendo una sesión de cuentacuentos de “Las tres tarjetas mágicas” el 13 de marzo, y un taller de juegos tradicionales japoneses a cargo de estudiantes de la Universidad de Nanzan el 15 de marzo. Para estos dos eventos, es necesario inscribirse previamente en la oficina del Centro Cultural Hispano-Japonés.
 
Además de las actividades mencionadas, habrá la exposición “KOMOREBI ETERNO”, Japón a través del Fantasy Art’, de Romulo Royo y Luis Royo, que podrá contemplarse desde el 11 de marzo hasta el próximo 30 de abril en el Aula Magna ‘S.M. La Emperatriz Michiko’ del centro cultural en horario de 11 h. a 13:30 h. y de 17:30 h. a 20:30 h.

 
YouTube:Universidad de Salamanca / XXIII Semana Cultural del Japón

 

 
PROGRAMA
 
Haz click en una foto para ampliarla. (PDF)
23-semana-cultural-japon-folleto_1

23-semana-cultural-japon-folleto_2

 

XXIII Semana Cultural del Japón
 
Fechas: Del 11 de marzo al 30 de abril de 2024
Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés
Dirección: Plaza de San Boal, 11-13 Salamanca 37002

 
Centro Cultural Hispano-Japonés
Web oficial | X (Twitter) | Facebook | Instagram

 
Fuente de información: Centro Cultural Hispano-Japonés