Sep2015_JLPT_Top

 

El plazo de solicitud ha finalizado.

 
El Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa, popularmente conocido como Nôken (JLPT en sus siglas en inglés) ha sido organizado por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services (antiguamente Association of International Education, Japan) desde 1984 como un medio fiable para evaluar y certificar la competencia en japonés de los hablantes no nativos. Cuando se comenzó a organizar tan solo 7.000 examinantes se presentaban a nivel mundial. En 2009, se presentaron al examen 770.000 estudiantes en el mundo, haciendo del Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa la prueba de lengua japonesa de mayor alcance en todo el mundo.

Con el paso del tiempo, los examinados se han diversificado, y el uso de los resultados del Nôken se ha extendido desde una forma de medir las habilidades lingüísticas hasta ser un medio de evaluación para la contratación, la promoción profesional, el aumento de los salarios, así como una forma de cualificar al examinado.

Para asegurar la continuidad de la relevancia y exactitud del Nôken, Fundación Japón y Japan Educational Exchanges and Services introdujeron una versión revisada del examen en 2010. Este nuevo examen se sirve de las más avanzadas investigaciones en la pedagogía del japonés y de las teorías sobre evaluación, y refleja la vasta riqueza de datos acumulados desde que el Examen Oficial de Nivel de Lengua Japonesa se iniciase hace más de veinticinco años.

La próxima convocatoria es el domingo 6 de diciembre de 2015 y en España el examen se realizará en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. El período de inscripción está abierto hasta de 30 de septiembre.

Más información e inscripción en la página oficial de JLPT: http://www.jlpt.es/

Sep2015_JLPT_poster