jun2019_kyoyasai_top

 
Los días 7 y 8 de junio, se organizaron diferentes actos en Madrid para promocionar los alimentos japoneses.
 
El 7 de junio, en el PALACIO DE LA QUINTA DEL DUQUE DEL ARCO, en el Monte de El Pardo de Madrid, se organizó una cena de gala para la Presentación en España y Divulgación Mundial de las Verduras Japonesas Tradicionales producidas en Kioto.
 
El prestigioso chef de Kioto, Yoji Satake, preparó una selección de platos de la mejor cocina Kyoyasai (gastronomía basada en las verduras originales de Kioto). La cena fue organizada por JA KYOTO (JA Unión Central de Cooperativas Agrícolas, Agricultores y Medios de Comunicación de Kyoto) y copatrocinada por el MINISTERIO DE AGRICULTURA, SILVICULTURA Y PESCA de Japón; la PREFECTURA DE KIOTO y el AYUNTAMIENTO DE KIOTO.
 
Al banquete acudieron 250 invitados, 140 de España y 110 de Japón, incluyendo representantes del Gobierno y la Administración de España y Japón, así como embajadores de diversos países, compañías de distribución y producción de Kyoyasai y destacados representantes de medios de comunicación. Los comensales disfrutaron de esta gastronomía cuyos protagonistas fueron las diferentes verduras de Kioto.

 


 

 
El sábado 8 de junio, se organizó “Taste of Japan”. un seminario sobre alimentos japoneses en el restaurante Mentidero de la Villa en Madrid (C/Almagro20).
 
En uno de los actos de este seminario, se presentó por parte del Sr. Tatsuya Kato, Director de JETRO Madrid, el Régimen de Certificación de los Establecimientos de Apoyo a los productos alimentarios japoneses en el extranjero.
 
Este programa consiste en certificar a los restaurantes y comercios fuera de Japón, que activamente usan productos alimenticios japoneses, como Embajadores de los productos de Japón. A finales de abril de este año, ya existen más de 4.000 restaurantes y comercios en el mundo que han obtenido esta certificación. En Europa, destacan Francia e Italia con 174 y 60 establecimientos certificados respectivamente, mientras en España actualmente hay una veintena de establecimientos certificados. Estos establecimientos reciben la certificación oficial que pueden utilizar en sus actividades de Branding y Marketing, y sus nombres serán incluidos en la lista oficial de los certificados del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón. En el evento, hubo una ceremonia de entrega de certificaciones a dos nuevos establecimientos de Madrid.
 
En el seminario se sirvieron platos preparados por el chef Yoji Satake de las hortalizas de Kioto combinadas con wagyu y pescados de Japón.

 

 

 
El establecimiento de EPA, el Acuerdo de Libre Comercio UE-Japón, en febrero del presente año, facilita actualmente la importación de los productos alimenticios japoneses a la Unión Europea, por lo que se espera un aumento de su uso en el mercado español.
 
Gracias a estas actividades promocionales con la ayuda de EPA, esperamos que los restaurantes españoles se animen aún más al uso de alimentos y sake procedentes de Japón.

jun2019_kyoyasai_chefs-minokichi