jul2021_lev2021_main

 
Entre el jueves 22 y el domingo 25 de julio diferentes espacios de la ciudad de Gijón acogerán la innovadora programación de la edición 2021 del L.E.V. Festival en Gijón, que además celebra su decimoquinto aniversario. L.E.V., Laboratorio de Electrónica Visual, está especializado en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales.
 
Producto de la colaboración de Fundación Japón Madrid el artista japonés, Ryoichi Kurokawa visitará L.E.V. Festival el jueves 22 de julio para presentar su último y espectacular proyecto, Subassemblies, un concierto audiovisual sobre la relación entre la naturaleza y las creaciones humanas, a través de una perspectiva de escala arquitectónica. Este espectáculo ya pudo verse el pasado mes de octubre de 2019 como parte de la programación de L.E.V. Matadero donde fue un completo éxito. Ahora, lo podremos disfrutar en el Teatro de la Laboral en Gijón (Calle Luis Moya Blanco, 261, 33203 Gijón, Asturias).

jul2021_lev2021_01

 
Subassemblies es un concierto audiovisual sobre la relación entre la naturaleza y las creaciones humanas, a través de una perspectiva de escala arquitectónica. Esta pieza se compone principalmente de datos 3D capturados con escáneres láser, y vídeos de naturaleza, ruinas y arquitectura creada por el hombre, distorsionados y reconstruidos en módulos como subconjuntos (“subassemblies”) para crear una línea temporal renovada, compuesta por capas de orden y desorden, que muestra la fuerza de la naturaleza y del arte.
Ruinas, edificios invadidos por la naturaleza y obras arquitectónicas en deterioro se superponen y reconstruyen de forma dinámica, y todas las distintas capas de rarezas que aparecen expuestas en toda su profundidad aumentan la percepción de que estamos flotando, no solo entre la naturaleza y la creación humana, sino también entre los fenómenos abstractos y concretos durante su transición, destrucción y renaturalización. Los movimientos como la anulación de la ley física, los híbridos entre componentes naturales y artificiales, y la transposición de entropía y neguentropía potencian aún más dichas rarezas.
 
Ryoichi Kurokawa
El artista japonés Ryoichi Kurokawa compone con luz y sonido, usando materiales generados de forma analógica y digital para crear instalaciones audiovisuales que desafían al tiempo, así como proyecciones en vídeo, grabaciones de audio y performances que fusionan múltiples canales de imágenes y sonidos en una sola entidad, que existne en continua evolución. Kurokawa siempre ha buscado inspiración en la naturaleza para explorar los logros que surgen cuando las realidades físicas que observamos y vivimos se mezclan con realidades interpretadas electrónicamente.
Empezó a experimentar con la sinestesia en instalaciones audiovisuales durante la década de los 90, superponiendo los sentidos del sonido, la vista y el tacto en instalaciones y performances. Su estilo inquisitivo le llevó a integrar en su obra investigaciones científicas sobre la materia, el tiempo y la naturaleza del universo. Durante más de una década, Kurokawa ha expuesto su innovadora obra en solitario o en exposiciones colectivas en galerías y museos de todo el mundo, así como en importantes festivales internacionales. Es un artista y músico autodidacta que ha colaborado con músicos como Ryuchi Sakamoto, Haruomi Hosono y Yukihiro Takahashi de Yellow Magic Orchestra, así como con artistas techno como Aoki Takamasa y Yoshihiro Hanno.
Web oficial | Vimeo | Instagram

 

L.E.V. Festival en Gijón
 
Fechas: De 22 al 25 de julio de 2021
Entradas: 15€. Pueden comprar las entradas aquí.
 
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | Soundcloud | Vimeo | flickr | YouTube

 
YouTube:LEVfestival / LEV Matadero 2020

jul2021_lev2021_cartel

 
Fuente de las imágenes e información: Fundación Japón Madrid | L.E.V. Festival en Gijón