mayo2021_born-balearic_main

 
“Born Balearic: Jon Sa Trinxa and the Spirit of Ibiza”, un documental sobre el legendario DJ local Jon Sa Trinxa de Ibiza, se estrenará secuencialmente en el cine Shinjuku K’s cinema, UPLINK Kichijoji y en otros cines de Japón a partir del 24 de julio de 2021.
 
Este documental trata sobre los 25 años de carrera de Jon Sa Trinxa, el DJ residente de este legendario beach club de Las Salinas.
 
Ibiza, Patrimonio de la Humanidad, situada en el mar Mediterráneo, al este de España, es una de las islas del mundo más famosas por su fiesta. En verano, las discotecas más famosas de Europa abren sus puertas y allí se reúnen DJs estrella de todo el mundo. Pero desde hace 25 años, el DJ Jon Sa Trinxa, inmigrante británico, hace girar un tipo de música diferente en la playa que se sitúa más al sur de la isla, Salinas. Es música balear, llena de historias y sin género. Es DJ, pero madruga, y le gusta estar muy cerca del público, en lugar de estar en un gran club con miles de personas. La película retrata la encantadora vida de este DJ, junto con la diversa, pero cambiante, cultura de la isla, con imágenes impresionantes y un ritmo que hace que quieras entregarte en cuerpo y alma.
 
La película está dirigida por Lily Rinae, una cineasta que creció en el barrio de Kabukicho, en Shinjuku, con padres taiwaneses, y que quedó impactada por la música del DJ Jon Sa Trinxa, al que conoció en sus viajes y quedó fascinada por su vida. Con un trabajo de tres años, Rinae completó este primer largometraje documental, junto con un equipo internacional, utilizando sus ahorros personales y recaudado a través de crowdfunding en Japón y Estados Unidos.

mayo2021_born-balearic_02

 
Youtube:5105 onlyhearts / 『太陽と踊らせて』劇場予告編

Dirección, Producción: Lily Rinae / 2020 / Japón / 71 min. / Inglés, Español, Japonés, Francés

 

El documental “Born Balearic: Jon Sa Trinxa and the Spirit of Ibiza”
 
Fecha de estreno en cines en Japón: 24 de julio de 2021
 
En japonés
Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram
 
En inglés
Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram
 
Distribuidor: Only hearts

 
mayo2021_born-balearic_poster
 

 
Fuente de información: Web oficial de “Born Balearic: Jon Sa Trinxa and the Spirit of Ibiza”