nov2020_lbff2020_main

 
Latín Beat Film Festival vuelve este año en formato online. El festival lo organiza Alberto Calero Lugo, nacido en Madrid, que llegó a Japón en 1994 como estudiante, y comenzó organizando este festival de cine latino que cuenta ya 17 ediciones. Debido al problema actual del Covid-19, este año el festival ofrece las películas de manera online desde el 19 de noviembre al 13 de diciembre.
 
Cada película comprada se podrá ver online durante 72 horas desde el momento de la compra, por lo que podrán disfrutar de estas obras estando en su casa en Japón.

 

 
Películas ofrecidas a partir del 20 de noviembre

 
Courtroom 3H (家庭裁判所 第3H法廷)

  • 72 horas de visualización después de la compra / 1.000 yenes (impuestos incluidos)

Premios: Festival de San Sebastián 2020 “Sección oficial largometrajes a concurso”
El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados: la justicia de familia. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: “Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio”. (filmaffinity)
Dirección: Antonio Méndez Esparza / 2020 / Documental / Coproducción España-Estados Unidos / 115 min.

Youtube:Tokyo International Film Festival 東京国際映画祭 / 『家庭裁判所 第3H法廷』予告|Courtroom 3H – Trailer|第33回東京国際映画祭 33rd Tokyo International Film Festival
 

 
Sin Señas Particulares (息子の面影)

  • 72 horas de visualización después de la compra / 1.000 yenes (impuestos incluidos)

Magdalena no ha sabido nada de su hijo en meses, desde que se fue de su pueblo para cruzar la frontera de los Estados Unidos. Las autoridades quieren que firme su certificado de muerte, pero el encuentro con unos padres que perdieron a su hijo hace que se de cuenta de que no puede seguir viviendo sin saber cuál ha sido su suerte. Comienza así su particular odisea a través de México, pasando por zonas repletas de violencia y desolación, persiguiendo cualquier mínima pista pese a haber sido advertida de no preguntar públicamente por estas cuestiones. Por el camino conoce a Miguel, un chico que ha sido deportado recientemente y que, a través de su viaje, asegura haber descubierto un país totalmente cambiado. (filmaffinity)
Dirección: Fernanda Valadez / 2020 / Drama / Coproducción México-España / 95 min.

Youtube:Tokyo International Film Festival 東京国際映画祭 / 『息子の面影』予告|Identifying Features – Trailer|第33回東京国際映画祭 33rd Tokyo International Film Festival
 

 
El Agente Topo (老人スパイ)

  • 72 horas de visualización después de la compra / 1.000 yenes (impuestos incluidos)

Premios: Festival de San Sebastián 2020 “Premio del Público (mejor film europeo)”
Festival de Sundance 2020 “Sección oficial documentales internacionales”
Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de retirada. La cliente de Rómulo, una hija de una residente preocupada por el trato que ésta pueda estar recibiendo, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exactamente lo que está sucediendo.
Sergio, sin embargo, tiene 83 años y no es precisamente el agente 007, por lo que no resulta nada fácil entrenar a un aprendiz en lo que respecta a la tecnología y a la metodología de espionaje. Sergio sí que es un buen estudiante que busca por todos los medios distracciones para entretenerse tras haber perdido a su mujer. ¿Qué podría ser más interesante que algo de espionaje de encubierto? Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad con algunos de los residentes y se da cuenta que la supuesta terrible verdad que buscaba no tiene absolutamente nada que ver con lo que tanto él como Rómulo habían sospechado. (filmaffinity)
Dirección: Maite Alberdi / 2020 / Documental / Coproducción Chile-Alemania-España-Países Bajos (Holanda)-Estados Unidos / 84 min.

Youtube:Tokyo International Film Festival 東京国際映画祭 / 『老人スパイ』予告|The Mole Agent – Trailer|第33回東京国際映画祭 33rd Tokyo International Film Festival
 

 
Vivos (ビボス ―奪われた未来―)

  • 72 horas de visualización después de la compra / 1.000 yenes (impuestos incluidos)

Desde que un ataque contra estudiantes del Colegio de Maestros Rurales de Ayotzinapa en 2014 causó seis muertes y la desaparición forzada de 43 de ellos, las familias de los estudiantes han estado viviendo en el limbo con sus preguntas sin respuesta, su lucha encarna el costo psicológico y emocional de la endémica violencia contra la sociedad mexicana. (filmaffinity)
Dirección: Ai Weiwei / 2020 / Documental / Alemania / 112 min.

Youtube:ラテンビート映画祭 / VIVOS Trailer
 

 
Ordem Moral (モラル・オーダー)

  • 72 horas de visualización después de la compra / 1.000 yenes (impuestos incluidos)

En 1918, Maria Adelaide Coelho da Cunha, heredera y propietaria del periódico portugués “Diário de Noticias”, abandona el lujo social y cultural en el que vive para fugarse con un miserable conductor de coches 26 años menor que ella. (filmaffinity)
Dirección: Mário Barroso / 2020 / Drama / Portugal / 101 min.

ORDEM MORAL, um filme de Mário Barroso from Leopardo Filmes on Vimeo.

 

 

 
Películas ofrecidas a partir del 26 de noviembre

 
Epicentro (エピセントロ ~ヴォイス・フロム・ハバナ~)

  • 72 horas de visualización después de la compra / 1.000 yenes (impuestos incluidos)

Premios: Festival de Sundance 2020 “Sección oficial documentales internacionales”
Olas chocando sobre un rompeolas en el borde del océano. Esta dramática escena de introducción representa el espíritu vital de un lugar que ha resistido décadas de presión externa. En las calles de La Habana, residentes de todas las edades comparten su opinión sobre lo que representa vivir bajo tal imposición por parte de extranjeros, como también lo que representa para ello la libertad dentro de un país pese a las repercusiones de las duras sanciones a las que se han de enfrentar. La descripción de las olas del imperialismo que han modelado la historia de este país ofrecen un mejor entendimiento del impacto de una opresión duradera y del poderoso deseo de existir al margen de las fuerzas opresoras. (filmaffinity)
Dirección: Hubert Sauper / 2020 / Documental / Coproducción Austria-Francia / 109 min.

Youtube:Entertainment Portal / Epicentro (2020) Trailer | Documentary | Hubert Sauper
 

 
Érase una vez en Venezuela (ワンス・アポン・ア・タイム・イン・ベネズエラ)

  • 72 horas de visualización después de la compra / 1.000 yenes (impuestos incluidos)

Premios: Festival de Sundance 2020 “Sección oficial documentales internacionales”
Una vez hace no mucho tiempo, el pueblo venezolano de Congo Mirador, ubicado a poca distancia de lago Maracaibo, fue un lugar próspero, repleto de pescadores y poetas. En los últimos años ha decaído y se ha desintegrado, pudriéndose entre la polución y la negligencia: una pequeña pero profética reflexión sobre el estado actual de Venezuela. En el centro de la lucha del pueblo por su supervivencia se hallan dos líderes femeninas: la señora Tamara, la coordinadora chavista, y Natalie, la profesora y opositora a las prácticas de soborno e intimidación aprobadas por el estado. A medida que se acercan las elecciones nacionales, el miedo entre la comunidad se extiende más allá de la división partisana de la política del país: las casas de los habitantes del pueblo se están cayendo a pedazos, dejando así a familias sin ningún tipo de sustento para poder sobrevivir. Ni aquí, ni en ningún otro lugar. (filmaffinity)
Dirección: Anabel Rodriguez Rios / 2020 / Documental / Coproducción Venezuela-Reino Unido-Brasil-Austria / 99 min.

Youtube:AFISilverTheatre / ONCE UPON A TIME IN VENEZUELA Trailer – 2020 AFI Latin American Film Festival
 

 
La vida era eso (マリアの旅)

  • 72 horas de visualización después de la compra / 1.000 yenes (impuestos incluidos)

Premios: Festival de Sevilla 2020 “Mejor actriz (Petra Martínez)”
María y Verónica son dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor, a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios. (filmaffinity)
Dirección: David Martín de los Santos / 2020 / Drama / España / 109 min.

THAT WAS LIFE – Teaser from Elamedia Estudios on Vimeo.

 

 
Entre tú y Milagros (15の夏) *Cortometraje

  • 72 horas de visualización después de la compra / 300 yenes (impuestos incluidos)

Premios: Festival de Venecia 2020 “Mejor cortometraje (Orizzonti Award)”
A los quince años, el mundo de Milagros todavía gira en torno al afecto de su madre. Este verano un inesperado encuentro con la muerte le hará cuestionar su relación y su propia existencia. (filmaffinity)
Dirección: Mariana Saffon / 2020 / Drama / Coproducción Colombia-Estados Unidos / 20 min.

Youtube:ラテンビート映画祭 / [短編]15の夏 予告編
 

 

Latin Beat Film Festival 2020
 
Fechas: Del 19 de noviembre al 13 de diciembre de 2020
 
Entorno de visualización: Navegador web (PC, tablet, smartphone, etc.)
Coste de visualización: 1.000 yenes por película [impuestos incluidos] *72 horas de visualización después de la compra
 
Latin Beat Film Festival / ラテンビート映画祭
En japonés: Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram

 

 
Fuente de las imágenes y información: Web oficial de Latin Beat Film Festival