feb2017_gre_top2

Desde el 2 al 4 de febrero, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid acogió la segunda edición de Global Robot Expo, la feria internacional de robótica y tecnologías afines que, por segundo año consecutivo, reúne a expertos mundiales de las tecnologías más punteras del sector robótico.
 
Durante la inauguración de la Expo, el Excmo. Embajador del Japón, Sr. D. Masahi Mizukami, ha destacado “la importancia que da el Gobierno de Japón por impulsar una ‘revolución Robótica’ a través de la utilización de los robots en la mayoría de los escenarios de la vida cotidiana”. Mizukami ha hecho especial hincapié en la robótica asistencial y ha resaltado que “contribuirá a facilitar la vida a las personas con discapacidad y permitirá que las personas mayores sean más independientes y disfruten de una mayor calidad de vida”.
 
Una persona discapacitada asistida por un exoesqueleto diseñado por el Dr. Shingo Shimoda, Jefe de la Unidad de Control del Comportamiento Inteligente, del Instituto RIKEN, hizo una exhibición de cómo funciona este robot y cortó la cinta inaugural.
 
En el evento, Japón participó con un stand donde se presentaron exoesqueletos de CYBERDINE, compañía japonesa especializada en la integración de dispositivos robóticos con humanos. En esta ocasión, dieron a conocer en España tres de sus modelos de exoesqueletos, aptos para usos médicos, cuidado de personas con problemas de movilidad o para la ejecución de trabajos pesados:
HAL® for Medical Use – Lower Limb Model / HAL® for Care Support – Lumbar Type  / HAL® for Labor Support – Lumbar Type
 
Además, el Dr. Shingo Shimoda y Yoshihiro Yasunaga, General Manager de Marketing y Ventas de Cyberdine, dieron conferencias sobre estos dispositivos robóticos.
 

061Haz click en una foto para ampliarla.

 

 
Youtube:Muy Interesante / Así fue la Global Robot Expo 2017

 

Global Robot Expo 2017
Web oficial / Facebook / Twitter