mayo2019_matsuri-barcelona_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
¡Vuelve el “MATSURI” en Barcelona! ¡Preparad vuestros Yukatas!

 
El festival japonés “MATSURI Barcelona 2019″ ofrecerá el 8 y el 9 de junio en la Moll de La Fusta (Bosch y alsina) un amplio abanico de espectáculos, actividades, gastronomía y talleres centrados en la cultura tradicional y festiva nipona.
 
El MATSURI es un festival anual inspirado en las celebraciones populares de los barrios y templos japoneses, en las que las procesiones, la música y la gastronomía juegan un papel esencial. La primera edición del evento se celebró como uno de los actos oficiales de conmemoración del 400 aniversario de las relaciones España-Japón, y desde entonces el Matsuri ha ampliado su programa de actividades para difundir la cultura tradicional japonesa.
 
MATSURI es un evento gratuito y al aire libre para todas las edades, organizado por la Asociación Cultural Japonesa de Barcelona, con el propósito de compartir con la comunidad local y extranjera el atractivo de la cultura tradicional japonesa.

mayo2019_matsuri-barcelona_01

 
Para la programación artística de la presente edición contaremos con 7 grandes nombres de reputada trayectoria internacional como: Natsuko Sugano, tamborista del grupo Sado ga Shimai. Chieko Kojima, que realizará bailes populares japones. Naito Tetsuro y Tomoko Takeda del grupo Dongara Tomorou a los Taiko (tambor japonés). Ako Tomine interpretará canciones folclóricas tradicionales japonesas acompañadas del acordeón. Rai Tateishi tocará la Shinobue y la Nôkan (flautas transversales). Shogo Yoshii, especialista en tambor Taiko, flauta Fue y violín Kokyu, y hay más artistas por confirmar.
 
Con más de 23.000 asistentes en su pasada edición, el Moll de la Fusta se convertirá, un año más, en un bello y alegre paseo, donde niños, jóvenes y familias, vestidos con Yukatas y Jinbeis (ropa tradicional japonesa), podrán bailar, cantar, degustar la típica comida japonesa de los festivales, y participar en los muchos talleres y actividades como: Ninjitsu, Sumi-e, Origami, Karate, etc.
 
Además, el año pasado contamos con los “Gigantes Japoneses”, gracias a la colaboración con los “Gigantes de la Barceloneta” a cargo de Pep Barceló, actividad que esperamos ofrecer de nuevo.

 
mayo2019_matsuri-barcelona_after-matsuriConcierto AFTER MATSURI 2019
 
Concierto “AFTER MATSURI 2019. Taiko y música tradicional japonesa” Shogo Yoshii, Chieko Kojima, Tomorou, Ako Tomine, Mika Nagata y Sagoda Shimai…
Tras el festival Matsuri podremos ver a nuestros artistas preferidos en un ambiente más íntimo. El 11 de Junio, 19:30-21:00h en el Centro Cultural Albareda (Carrer Albareda, 22).
Duración: 1:30h
Precio: 15 €
Aforo: 100 personas
 
RESERVA

 

 

Matsuri Barcelona 2019

 
Fechas: Del 8 al 9 de junio de 2019, 12:00-21:30h
Lugar: Moll de La Fusta
Dirección: Passeig Colom, 1, 08002 Barcelona
 
Evento Gratuito y al Aire Libre.
 
Organiza: Asociación de Cultura Japonesa
 
MATSURI Barcelona 2019
Facebook | Twitter | Instagram

 
mayo2019_matsuri-barcelona_cartel