Sep2016_OrdenDelSolNaciente_Top

Taciana Fisac, la Directora del Centro de Estudios Asiáticos (CEAO) de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido condecorada con la Orden del Sol Naciente, Rayos Dorados con Escarapela de S.M. el Emperador del Japón.
 
La ceremonia de condecoración tuvo lugar el 21 de septiembre en la residencia oficial en Madrid del Embajador del Japón, el Excmo. Sr. Masashi Mizukami.
 
La Profesora Taciana Fisac recibe esta distinción por “sus contribuciones en España a la enseñanza del japonés y al entendimiento cultural hacia Japón”. La Orden del Sol Naciente se concede tanto a ciudadanos japoneses como a extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional en pos de mejoras sociales o culturales, o en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón, o en la promoción de la cultura japonesa.

 

 
TACIANA FISAC (Alcobendas, 1960)


Taciana Fisac es catedrática de Estudios de Asia Oriental, con especialidad en Lengua y Literatura chinas en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Así mismo es directora desde 1993 del Centro de Estudios de Asia Oriental de la UAM, del que fue impulsora. Se doctoró en Lenguas y Literaturas Extranjeras Modernas: rama Oriental, por el Instituto Universitario Oriental de Nápoles (Italia).
Ha sido visiting scholar en las siguientes Universidades y centros de investigación: Stanford, Oxford, Leiden,North Caroline, Academia China de Ciencias Sociales, Universidad de Pekín, Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing. Es impulsora del REDIAO (Red Iberoamericana de Investigaciones de Asia Oriental). Ha publicado numerosos libros y artículos. Es hija del autor de “La Pagoda” de Madrid, el arquitecto Miguel Físac (1913-2002).

 

061Haz click en una foto para ampliarla.