sep2022_expo-picasso_pola-museo

 
The Pola Museum of Art de Hakone, en la prefectura de Kanagawa, acogerá la exposición “Picasso: The blue period & beyond” del 17 de septiembre de 2022 al 15 de enero de 2023 para celebrar su 20º aniversario.
 
Esta exposición es un proyecto conjunto del Museo de Arte de Pola, que cuenta con una de las mejores colecciones de Picasso en Japón, y el Museo de Arte de Hiroshima. Está basada en la investigación de la obra de Picasso que se ha llevado a cabo con la colaboración de museos de Europa y Estados Unidos, y se centra en el proceso de producción con el objetivo de recuperar la obra dePicasso, que desafió desde sus primeras etapas el arte de la pintura.
 
El Periodo Azul es el periodo comprendido entre los 20 y los 23 años (1901-1904), en el que Picasso representó a la gente en la pobreza en tonos predominantemente azules y profundizó en temas de la vida, la muerte y la pobreza. También fue un periodo en el que vivió entre Barcelona y París y lidió con la angustia mental tras el suicidio de su amigo íntimo Casagemas. El propio Picasso también estaba empobrecido, y muchos de los cuadros producidos durante este periodo fueron reelaborados muchas veces en el mismo lienzo.
 
Picasso nunca dejó de tener un vigoroso impulso creativo a lo largo de sus 91 años de vida, desde sus orígenes en el “periodo azul” hasta su exploración del cubismo experimental, y desde su madurez hasta sus últimos años. Incluso medio siglo después de su muerte, sus cuadros siguen irradiando una fuerza de expresión viva y vivaz.
 
El Museo de Arte de Pola y el Museo de Arte de Hiroshima tienen en sus colecciones las obras más importantes del Periodo Azul, “La madre y el niño en la playa” (1902) y “Dos mujeres en la barra del bar” (1902) como obras representativas de cada museo. Junto con las colecciones de los dos museos y otras obras importantes del país y del extranjero, la exposición explorará la trayectoria creativa dejada por los maestros del siglo XX a través de investigaciones y estudios que utilizan la última tecnología científica.

 

The Pola Museum of Art 20th Anniversary Exhibition “Picasso: The blue period & beyond”
 
Fechas: Del 17 de septiembre de 2022 al 15 de enero de 2023
Lugar: Pola Museum of Art
Dirección: 1285 Kodukayama, Sengokuhara, Hakonemachi, Ashigarashimogun, Kanagawa, Japón
 
Entrada: 1.800 yenes para adultos / 1.300 yenes para estudiantes de bachillerato y universitarios / gratuita para estudiantes de secundaria y menores

 
Pola Museum of Art
Oficial: Web | Twitter | Facebook | Instagram | YouTube

 
Fuente de las imágenes e información: Pola Museum of Art | PRTIMES