may2020_docsbarcelona

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La cita anual con el mejor cine documental, DocsBarcelona Festival 2020, llega del 19 al 31 de mayo donde una película japonesa “RISING FROM THE TSUNAMI” será presentada.
 
El DocsBarcelona, el Festival Internacional de Cine Documental que este año celebra su 23ª edición online ofrece una selección de las mejores películas documentales del panorama internacional.
 
“RISING FROM THE TSUNAMI”, dirigida por Hélène Robert y Jeremy Perrinun, trata la tragedia del terremoto y tsunami de Japón ocurrida el 2011.

 
RISING FROM THE TSUNAMI

  • Estreno en Filmin el 20 de mayo a las 20:00h hasta el 23 de mayo a las 23:59h.
    Francia | Japonés – Subtítulos: catalán, español e inglés
    VER ONLINE

Una historia sobre fantasmas y espíritus que muestra como las olas del tsunami que en 2011 trasegó Japón siguen vivas en el imaginario colectivo de los pueblos que sufrieron la tragedia. Observamos con incredulidad la construcción de un espigón inmenso de 400 km que bloqueará por completo el acceso del mar a los pueblos de la costa de Tohoku.
El once de marzo de 2011, un tsunami sin precedentes asoló Japón, dejando a su paso más de 15.000 personas muertas y el país devastado. Esta ola mortífera fue consecuencia de un terremoto de magnitud 9 que había tenido lugar aquella misma madrugada. Por los habitantes de la ciudad de Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, el mar se ha convertido en un elemento hostil. Desde entonces se está construyendo un espigón inmenso mientras los desaparecidos vuelven a asaltar la vida desde las profundidades del mar. Igual que el muro anti-tsunami se extiende por la costa se multiplican los casos de fantasmas y espíritus que vuelven a casa por todo el litoral nipón.
Dirección: Hélène Robert, Jeremy Perrin / 2019 / 68 min.

Youtube:IDFA / IDFA 2019 | Trailer | Rising from the Tsunami

 

Fuente de información: DocsBarcelona