jun2020_cine_museo-del-prado

 
“El Museo del Prado: una colección de maravillas” es una película documental que lleva a los espectadores a uno de los museos más visitados del mundo: el Museo del Prado en Madrid. Este documental actualmente está en las salas de cine en Japón.
 
En 2019 se celebró su bicentenario, pues fue un 19 de noviembre de 1819 cuando por primera vez se habló del Museo Real de Pinturas. Entrar en el Prado no solo es viajar estos últimos doscientos años, sino que es entrar en al menos seis siglos de historia, porque la vida de la colección del Prado comienza con el nacimiento de España como nación con el matrimonio entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla.
 
El actor Jeremy Irons actúa como guía para este documental, yendo de sala en sala, a través de las diferentes obras de maestros de renombre como Goya, Bosch, Tiziano, El Greco, Botticelli y muchos más. La película no solo muestra la historia del museo, sino también las historias de los artistas, coleccionistas, restauradores, intelectuales y visitantes cuyas vidas transformaron el museo en lo que es hoy.

mar2020_museo-del-prado_cine-2

 
Las pinturas del Prado reflejan una epopeya única en su tipo, que dio lugar a uno de los museos más importantes del mundo. Una colección “hecha más con el corazón que con la razón”; porque los reyes y reinas eligieron solo lo que amaban.
El primer viaje cinematográfico a través de los cines, historias y emociones de uno de los museos más visitados del mundo, que con un tesoro de ocho mil obras de arte enamora a casi tres millones de visitantes cada año en Madrid.

mar2020_museo-del-prado_cine-1

YouTube:東京テアトル/ Tokyo Theatres Ch. / 映画『プラド美術館 驚異のコレクション』予告編
 

 

Estreno en Japón: “The Prado Museum. A Collection of Wonders”

 
Fecha de estreno: 24 de julio de 2020
→ Dónde y cuándo se puede ver esta película (en japonés)
 
“The Prado Museum. A Collection of Wonders (Il Museo del Prado – La corte delle meraviglie)”
Web oficial (en japonés)
Dirección: Valeria Parisi / Reparto: Jeremy Irons / 2019 / Italia, España / 92min.
Distribuye: Tokyo Theatres

 
mar2020_museo-del-prado_cartel

 
Fuente de información: The Prado Museum. A Collection of Wonders