mar2017_cruzordenisabelcatolica_ueno
 
El 20 de marzo, en Casa Asia de Barcelona, el Sr. Hiroyuki Ueno, ex Director de la Fundación Japón de Madrid, fue condecorado con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
 
Tras considerar y estudiar la propuesta de concesión de condecoraciones presentada por Casa Asia a favor de él, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España le concedió dicha condecoración que premia “aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan , de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.
 
La exitosa apertura y puesta en marcha de la sede de la Fundación Japón en Madrid, la magnífica labor realizada en España al frente de la Fundación Japón durante su periodo como director (2009- 2015) y el extraordinario vínculo de colaboración profesional que mantuvo con Casa Asia en todo ese periodo, motivaron que Casa Asia solicitara dicho reconocimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 
 
mar2017_cruzordenisabelcatolica_1
 
Tras la condecoración, el Sr. Ueno comentó como sigue:

Es un honor recibir esta condecoración gracias a la propuesta originada por Casa Asia. Casa Asia y la Fundación Japón tienen un acuerdo de cooperación para difundir la cultura japonesa al público español.
 
Cuando llegué a España en 2009 para preparar la apertura de la Fundación Japón en Madrid, todavía no tenía ni una oficina y trabajaba en una habitación de un apartamento. Casa Asia que vio esa situación tan precaria me ofreció un espacio dentro de su oficina y pude disfrutar de la oficina de Casa Asia en Madrid durante ocho meses para completar el trabajo para establecer la Fundación Japón en Madrid. Tengo un recuerdo muy agradable de haber trabajado con el equipo de Casa Asia codo con codo en ese periodo.
 
Después de abrir la Fundación Japón en Madrid en abril de 2010, continuamos celebrando reuniones periódicas con Casa Asia y llevamos a cabo muchos eventos culturales juntos. Especialmente me gustaría destacar los eventos del “Año Dual España -. Japón, 400 años de relaciones” en los años 2013 y 2014. Celebramos la exposición de laca Namban, un teatro de Android, tearto de bunraku, la exposición de “Evangelion y las Katanas japonesas”… La colaboración de Casa Asia fue fundamental para realizar estas actividades y sin su ayuda la apertura de la Fundación Japón en Madrid y los eventos en el Año Dual no hubieran ido de tan buena manera.
 
Es un activo inestimable para mí haber trabajado durante cinco años y medio con los amigos de Casa Asia, los profesores del idioma japonés e investigadores sobre Japón, amigos de teatros, museos, cines, festivales de cines, exposiciones de manga, sin olvidarme de los trabajadores de la Embajada del Japón en España, el Consulado General del Japón en Barcelona, la Asociación Suiyokai y la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid. Aprovechando esta ocasión, quiero dar las gracias a todos. Muchísimas gracias.

 
 
mar2017_cruzordenisabelcatolica_2

 

logo_japanfoundationFundación Japón de Madrid
 
Web oficial I Facebook I Twitter
Dirección: C/ Mayor, 69, 28013 Madrid, Palacio de Cañete – 2ª Planta

 

 

logo_casaasiaCasa Asia

Web oficial I Facebook I Twitter
Dirección: Sant Antoni Maria Claret, 167, 08025 Barcelona, Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau