mar2023_vi-clclo-de-cine-japones

 
El “VI Ciclo de Cine Japonés” se celebrará en Madrid del 14 al 22 de marzo de 2023, en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen.
 
Organizado por la Embajada del Japón en España, el “VI Ciclo de Cine Japonés” en Madrid proyectará 5 películas de anime: ‘Blue Thermal’, ‘ONE PIECE FILM RED’, ‘Evangelion 3.0+1.01 Thrice Upon a Time’, ‘Inu-Oh’ y ‘Canta con una Chispa de Armonía’.
 
Para acudir a las proyecciones del “VI Ciclo de cine japonés” en Madrid, es necesario participar en un sorteo de entradas. Aquellos que quieran conseguir una entrada doble para alguna de las 5 películas que se proyectarán en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen, del 14 al 22 de marzo, tienen que escribir un email a ciclo_japon@zinkingon.org indicando su nombre y apellidos y especificar en el asunto el título de la película que se desea ver.

 

 
Blue Thermal (ブルーサーマル)

  • Martes 14 de marzo de 2023, 19:30h

Tamaki Tsuru es una chica deportista que ha estado en clubs deportivos durante toda su vida escolar hasta el instituto. Cuando llega a la universidad y queriendo avanzar en su vida amorosa, acaba por una serie de eventos en el club de planeadores de la univesidad. (Kinepolis)
Director: Masaki Tachibana / 2022 / 104 min.
Web oficial | Twitter | Instagram

YouTube:Trailers y Estrenos / Blue Thermal – Trailer español
 

 
ONE PIECE FILM RED

  • Miércoles 15 de marzo de 2023, 19:00h

Uta, la cantante número uno del mundo, se dispone a dar su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas, marines y toda clase de fans. Uta está considerada la cantante más querida de todo el mundo. A pesar de que siempre ha ocultado su identidad, se dice que su voz al cantar es tan maravillosa que parece proceder de “otra dimensión”. Ahora, se celebrará un concierto en directo en el que aparecerá en persona por primera vez frente al público. La tan esperada voz que todo el mundo quiere oír se dispone a resonar mientras multitud de coloridos piratas, marines que no le quitan el ojo de encima, los Piratas de Sombreros de Paja de Luffy, quien se siente atraído por la voz de Uta sin saber nada, y toda clase de fans de Uta llenan el lugar. La historia arranca con la impactante revelación de que Uta es la hija de Shanks. (KINEPOLIS)
Director: Gorô Taniguchi / 2022 / 115 min.
Web oficial | Twitter

 

 
Evangelion 3.0+1.01 Thrice Upon a Time (シン・エヴァンゲリオン劇場版:II)

  • Jueves 16 de marzo de 2023, 19:00h

Cuarto y último volumen de La Reconstrucción de Evangelion. Misato y su grupo anti-NERV, Wille, llegan a una París roja por la nucleización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con solo 720 segundos para reestablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Mientras, Shinji, Asuka y Rei merodean por Japón. (filmaffinity)
Director: Hideaki Anno / 2021 / 154 min.
Web oficial

 

 
Inu-Oh (犬王)

  • Martes 21 de marzo de 2023, 19:00h

Inu-Oh era un auténtico artista de Sarugaku Noh que tuvo un gran éxito en Japón durante el siglo XIV. Hoy en día es muy poco conocido a causa de la escasa información que existe sobre su obra. Ahora, casi 600 años después, este proyecto refleja la legendaria amistad entre Inu-Oh y un artista de Biwa con el que entabló una profunda amistad. (filmaffinity)
Director: Masaaki Yuasa / 2021 / 98 min.
Web oficial | Twitter

YouTube:Cine maldito / Trailer de Inu-Oh subtitulado en español (HD)
 

 
Canta con una Chispa de Armonía (アイの歌声を聴かせて)

  • Miércoles 22 de marzo de 2023, 19:00h

Gira en torno a la hermosa y misteriosa Shion Ashimori, una nueva estudiante que es transferida al instituto Keibu, donde rápidamente se vuelve popular por ser tan extrovertida y buena en los deportes. Pero Shion tiene un gran secreto: ¡en realidad es una IA en fase de pruebas! Su objetivo es tratar de hacer feliz a la solitaria Satomi Amano, aunque su forma de hacerlo es totalmente inesperada: ¡se arranca a cantarle en mitad de clase! Pronto Shion se hace amiga de Satomi y su amigo Tôma, además de Gocchan, Aya y Thunder, y no parará hasta encontrar una canción que le traiga la felicidad absoluta a ella y a sus compañeros de clase, pero lo que hace por Satomi acaba metiendo a todos en un buen lío. Premio 2022: Festival de Sitges: Sección oficial de animación.
Director: Yasuhiro Yoshiura / 2021 / 108 min.
Web oficial | Twitter

 

“VI Ciclo de Cine Japonés” en Madrid

 
Fechas: Del 14 al 22 de marzo de 2023
Lugar: Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen
Dirección: Calle Edgar Neville, Pozuelo de Alarcón, Madrid
 
Organiza: Embajada del Japón en España

 

 
Fuente de información: Embajada del Japón en España