oct2018_salon-del-manga-de-barcelona_main

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La fiesta de cultura POP japonesa más grande de España vuelve este noviembre
 

 
El XXIV Salón del Manga de Barcelona se celebra este año del 1 al 4 de noviembre de 2018 en los Pabellones 1, 2, 2.1, 3.1, 4, 5 y Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc, donde ocupará unos 75.000 metros cuadrados. El certamen organizado por FICOMIC ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de manga. Este año se dispondrá de más actividades participativas que nunca. Otro de los cambios de esta edición estará relacionado con el espacio dedicado a la gastronomía japonesa. Por las mañanas habrá clases de cocina japonesa abiertas a la participación del público y por la tarde los show cookings.

oct2018_salon-del-manga-de-barcelona_01
 

 
Nuevos espacios, nuevas actividades y mucho más manga y cultura japonesa que nunca. Pensando en los más pequeños y sus familias estrenamos el espacio Manga Kids, un espacio lúdico y familiar en donde se podrá aprender técnicas de dibujo, guion y diseño, leer mangas, jugar, hacer tu propio manga, entre otras divertidas actividades para realizar en familia.
 
Una edición en la que tendrá grandes invitados relacionados con el manga, el anime, la música y la cultura japonesa en general. Nombres como el d’Akira Himekawa (The Legend of Zelda: Twilight princess), Daisuke Hagiwara (HORIMIYA), Eiki Eiki y Taishi Zaou (Love Stage!!), Elsa Brants (Sálvame, Pythie), Masaki Satô (Dragon Ball Z), Nagabe (El jefe es una onee), Paru Itagaki (Beastars), Tatsuo Unemi, Takashi Hatsushiba, Emika Kamieda, Nana Kitade, The Samurai Sword Artists Kamui,… participarán en el veterano certamen.
 
Además, gracias al acuerdo entre el Japan Media Arts Festival y FICOMIC, el XXIV Salón del Manga de Barcelona contará con una macro exposición que, por primera vez, podrá ser visitada fuera de Japón. La exposición Lenguaje, objetos y bestias contará con aproximadamente 130 originales de manga, así como obras de vídeo e instalaciones audiovisuales. Otras de las exposiciones destacadas son la dedicada a Dani Vendrell (conocido como Vandrell); Manga Fever, dedicada al manga, el anime y los videojuegos; Marta Salmons, autora del cartel del XXIV Salón del Manga de Barcelona y Bandai-Tamashii Nations.

 

 

 
Youtube:Xopo Cubeloid / XXIII SALÓN DEL MANGA BARCELONA 2017 | COSPLAY VIDEO

 

XXIV Salón del Manga de Barcelona
 

Fechas y horas: Del Jueves 1 al 4 de noviembre de 2018, 9:00〜20:00h
Lugar: Fira Barcelona Montjuïc
    Pabellones 1、2、2.1、3.1、4、5、Plaza Universo
Dirección: Avinguda de la Reina Maria Cristina, s/n, 08004 Barcelona
 
ENTRADAS

 
XXIV Salón del Manga de Barcelona
Web oficial: ES / CA / EN
Facebook | Twitter | Instagram | Youtube
 
Colaboradoras: Consulado General del Japón en Barcelona | Fundación Japón, Madrid

 
oct2018_salon-del-manga-de-barcelona_cartel

 
Fuente de información: XXIV Salón del Manga de Barcelona