may2023_gaimu_esjapon_main

 
El 20 de agosto de 2021 el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anunció los ganadores de los Premios del Ministro de Asuntos Exteriores para 2021 y ESJAPÓN.com (ZIPANGO, S.L., Toshihiko Fukuda, CEO) fue galardonado con la DISTINCIÓN DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE JAPÓN en reconocimiento a su contribución a la promoción del entendimiento mutuo y la amistad entre España y Japón.
 
Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, la ceremonia de entrega de este premio se había pospuesto. Sin embargo, el pasado 25 de mayo de 2023, tuvo lugar finalmente la ceremonia de entrega de la respectiva distinción en la residencia del Embajador del Japón en España y Toshihiko Fukuda, CEO de ESJAPÓN, recibió la Distinción de la mano del Exmo. Embajador del Japón, Takahiro Nakamae.
 
En la ceremonia estuvieron presentes el equipo de ESJAPÓN.com y su empresa operadora ZIPANGO, S.L., junto con su personal y personas relacionadas, para celebrar la entrega del premio.

 
Las DISTINCIONES DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE JAPÓN se conceden a personas y organizaciones que han contribuido de forma destacada a la promoción de la amistad y la buena voluntad entre Japón y otros países a través de sus actividades en diversos ámbitos de las relaciones internacionales, y tienen por objeto honrar los logros de estas personas y organizaciones y fomentar una mayor comprensión y apoyo a sus actividades entre el público general. También se pretende fomentar una mayor comprensión y apoyo a sus actividades.
 
Los detalles de la condecoración para ESJAPÓN.com, según ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores, son los siguientes
  
1.Organización: ESJAPÓN.com (ZIPANGO, S.L.)
2.Dirección actual: Madrid, Madrid, España
3.Descripción del trabajo: La organización se creó en 2014 con el objetivo de difundir una amplia gama de información sobre Japón y España, tanto en idioma japonés como en español. Ha contribuido significativamente a la promoción del entendimiento mutuo y la amistad entre ambos países. También ha colaborado con las actividades de la Embajada de Japón en España, dando a conocer los actos organizados por la Embajada y cubriéndolos activamente, así como realizando entrevistas a los Embajadores del Japón. Además, ha estado publicando en su sitio web información sobre las medidas adoptadas en España y las medidas adoptadas en Japón, transmitidas por la Embajada del Japón, para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.
 
ESJAPÓN.com considera un gran honor recibir este premio del Ministro de Asuntos Exteriores, que es el resultado de muchos años de duro trabajo de su personal y de la constante cooperación de todos los implicados. También agradecemos sinceramente a todos los lectores que nos apoyan. Esperamos continuar nuestros esfuerzos para promover la amistad y la buena voluntad entre España y Japón, y les agradecemos su continuo apoyo.
 
La escritora Banana Yoshimoto, quien también concedió una entrevista a ESJAPÓN, nos envió un mensaje de felicitación en vídeo. A continuación, nos complace presentarlo:

 
¡Hola a todos en España! Soy Banana Yoshimoto. Quisiera felicitar a ESJAPÓN por recibir la Distinción del Ministro de Asuntos Exteriores. Actualmente, me encuentro en un viaje de trabajo en Abu Dhabi, pero espero que la ceremonia de entrega del premio sea maravillosa. Deseo que todos disfruten de un tiempo agradable y que las relaciones entre España y Japón sean aún más maravillosas. ¡Felicidades!,