feb2019_mine-sandwichman_top

 
La insigne pianista japonesa afincada en España MINE KAWAKAMI y SANDWICHMAN, el célebre dúo compuesto por los dos humoristas japoneses Mikio Date y Takeshi Tomizawa, actuaron en España representando una comedia musical el 14 de febrero en Coria del Río y el 16 de febrero en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.
 
Sandwichman actuaba en España por primera vez. Este novedoso espectáculo ha sido organizado por la Embajada del Japón en España y por la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, con el apoyo de la Ciudad de Sendai. Además, la alcaldía de esta ciudad ha nombrado a Sandwichman y Mine Kawakami sus embajadores de buena amistad entre Sendai y España.
 
Durante 90 minutos, la pianista y el dúo cómico más popular de Japón sorprendieron al público con un espectáculo impredecible y original que concluyó con el Grupo de Danza Suzume, venido desde Sendai para actuar junto a Mine Kawakami y Sandwichman en un espectacular Fin de Fiesta.
 
Además, se da la circunstancia de que Mikio Date (del dúo Sandwichman) es descendiente de Masamune Date, el Señor Feudal de Sendai que envió a Felipe III la MISIÓN HASEKURA que fue la primera embajada japonesa enviada a España. De los miembros de aquella misión que no regresaron a Japón y se quedaron en Coria del Río (Sevilla) se dice que sus descendientes son todos los apellidados Japón.

feb2019_mine-sand_coriadelrio01

 

 
Antes de la actuación en Madrid, Sandwichman comentaron:
 
“Tras llegar a España, fuimos directamente a Coria del Río y me sorprendió ver letras japonesas como Kanji, Katakana y Hiragana en un sitio tan lejano. Fue emocionante. El viaje de avión desde Japón dura muchas horas, pero fue como si llegara otra vez a Japón.
 
En Coria del Río actuamos en japonés y español. El público fue en un 80% español y creo que les gustó mucho.
 
En la actuación de Madrid parece que vendrán más japoneses y creo que podré hacerlo como siempre. Creo que el público podrá disfrutar del espectáculo de una forma especial ya que haremos una colaboración con Mine Kawakami.”

feb2019_mine-sand_rece08

 
Al final de cada espectáculo el Grupo de Danza Suzume de la ciudad de Sendai presentó una danza de cuatro siglos de historia.
 
En marzo a través de la cadena de TV japonesa TBS se podrá ver un documental de este viaje y las actuaciones de Sandwichman y Mine Kawakami en España.

 

 
14 de febrero: Actuación en Coria del Río


 

 
15 de febrero: Recepción en la residencia del Embajador del Japón en Madrid

 

 
16 de febrero: Actuación en Madrid

 

Colaboración al artículo:

Mine Kawakami
Web oficial | Facebook | Youtube

Sandwichman
Grape Company: Web oficial | Twitter | Blog oficial de Mikoo Date | Blog oficial de Takeshi Tomizawa

Embajada del Japón en España
Web oficial | Facebook | Twitter