ene2018_150-aniversario_main

 
En 2018, se conmemora el 150 Aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y España, momento en el que se iniciaron las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.
 
La larga historia de las relaciones bilaterales se remonta a la visita del misionero español jesuita San Francisco Javier a Japón en 1549. Sin embargo, el contacto entre ambos países se interrumpió durante más de 200 años, cuando el gobierno del shogunato de Edo ordenó el cierre del país y prohibió la entrada de barcos españoles en 1624.
 
Tras la visita del comodoro estadounidense Matthew Perry, Japón abrió el país y, en noviembre de 1868, se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y España.
 
El tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y España, se firmó el 12 de noviembre de 1868 en Kanagawa. Firmas del Viceministro Plenipotenciario de Asuntos Exteriores de Japón, Michitomi Higashikuze, del Secretario de Asuntos Exteriores, Munemori Terashima, del Secretario de Asuntos Exteriores, Moritome Iseki, y del Ministro Plenipotenciario de la Embajada de España en Qing y Annam, José Heriberto García de Quevedo.
 
Desde el establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre los dos países hace 150 años, ambos han mantenido una magnífica relación que llega hasta nuestros días.
 
Japón y España han venido desarrollando una relación cada vez más estrecha y dinámica. En los últimos años el flujo de visitantes está creciendo entre ambos. Una buena noticia que nos honra y pone de manifiesto el creciente interés por la cultura, la lengua y la sociedad de los dos países.
 
El 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España en 2018 es una gran oportunidad para fortalecer y profundizar aún más la relación de amistad entre Japón y España. Todos juntos, los españoles “amigos” de Japón y los japoneses “amigos” de España, quisiéramos festejar esta efeméride de 150 Aniversario.

 

Convocatoria de Eventos para la Celebración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España

Con motivo del Aniversario, la organización está convocando eventos.
Los detalles para participar en este Aniversario, se podrán conocer en su sitio web oficial: http://www.es.emb-japan.go.jp/JPES150/

 
ene2018_150-aniversario_graph_es
 
ene2018_150-aniversario_1
 

*Lea las siguientes instrucciones:
 
1. Convocatoria de Eventos Conmemorativos
Aquellos eventos que se realicen en España durante el período comprendido del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018, pueden ser inscritos como eventos conmemorativos del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.
 
2. Ventajas
Al inscribir el evento, este se difundirá en una página web especial que se habilitará para esta ocasión, así como en el calendario de eventos y actividades relacionadas con esta efeméride. De esta manera, el evento tendrá una amplia cobertura, además de la posibilidad de utilizar el logotipo oficial del Aniversario.
 
3. Requisitos
Cada evento remitido será autorizado como evento oficial del Aniversario por la Secretaría del Comité Organizador del Aniversario, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:
(1) Los eventos previstos deberán realizarse en España desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018.
(2) Actividades que impulsen el intercambio y el entendimiento mutuo entre Japón y España y refuercen sus relaciones de amistad.
(3) Los eventos no deberán atentar contra el orden público ni la moral.
(4) A la hora de llevar a cabo los eventos conmemorativos, cada organizador del evento se encargará también de su financiación correspondiente.
 
4. Procedimiento de Inscripción
Los organizadores deberán presentar los documentos (1) a (3) que se indican a continuación al menos un mes antes de la fecha en la que se desee hacer uso del logotipo oficial (incluyendo la fecha en la que se harán públicas las actividades relacionadas con el evento a través de páginas web, impresión de folletos, etc.) a la Secretaría del Comité Organizador (Sra. Ayako Horigome, Embajada del Japón en España) vía correo electrónico o por correo postal con el fin de efectuar la inscripción del evento. Se enviará el logotipo oficial para folletos, carteles, etc., a la persona, o a la entidad organizadora tras la aprobación del evento.
(1) Formulario de Solicitud de Inscripción
(2) Plan del evento
(3) Documentación detallada de las actividades ordinarias del organizador o el enlace de la página web del organizador
 
5. Avisos Importantes
(1) La inscripción del evento deberá efectuarse una vez que los organizadores tengan una previsión clara en cuanto a fechas, lugar de celebración y presupuesto estimado para la realización del evento. Asimismo, si por algún motivo el evento se cancela o sufre alguna modificación, este hecho deberá notificarse de inmediato a la Secretaría del Comité Organizador (Sra. Ayako Horigome, Embajada del Japón en España).
(2) Si se confirma que el evento incumple las condiciones especificadas en el apartado 3 del presente documento, la inscripción del evento podrá ser denegada.
(3) No se ofrecerá ningún tipo de ayuda financiera directa por parte del Comité Organizador.
(4) El Comité Organizador no devolverá en ningún caso la documentación presentada.
(5) El Comité Organizador no podrá contestar a preguntas sobre el proceso de aprobación.
 
6. Dirección de Envío del Formulario
Secretaría del Comité Organizador (Embajada del Japón en España)
Tel. 91 590 7612
Fax. 91 590 1336
E-mail: jpes150@md.mofa.go.jp
Dirección postal: Calle Serrano 109, 28006 – Madrid
 
7. Informe
La Secretaría del Comité Organizador remitirá al organizador del evento un formulario de informe sobre las actividades realizadas. Los organizadores deberán presentarlo a la Secretaría del Comité Organizador en el plazo de una semana tras la realización del evento.

 
Organizador: Comité Organizador en España del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España
 
Fuente de información: Web oficial del 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón