sep2018_bonodori_top

La edición 24ª de la Fiesta de bailes japoneses Bon-Odori en Madrid se celebró el domingo 9 de septiembre de 2018 como siempre en el Colegio japonés. A diferencia de otros años, esta vez el evento tuvo lugar en septiembre, en lugar de julio como viene siendo habitual en los últimos años. Este cambio de fecha contribuyó a que atardeciera antes, creando así un ambiente más auténtico de una fiesta de verano en los pueblos de Japón.
 
Este año la fiesta, organizada por la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid, formó parte de los eventos conmemorativos del 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. El evento contó con más de un millar de participantes y estuvo repleto de atracciones. Los alumnos del Colegio Japonés y de la Escuela Complementaria Japonesa ofrecieron un baile que ya se ha convertido en una tradición ,así como el clásico paseo del Mikoshi y el concurso de Ms y Míster Yukata. Como novedad, contamos también con la actuación de cantante español Manuel Taravilla que interpretó Requiem, siguiendo el espíritu original de la fiesta que es recordar a nuestros antepasados. Los asistentes disfrutaron también de una amplia variedad de comida ofrecida por los restaurantes japoneses de Madrid.
 
Cada año es más frecuente ver a los españoles vestidos con el kimono de verano (Yukata) en la fiesta. Españoles y japoneses, todos juntos, disfrutaron de una jornada festiva bailando el Bon-Odori, baile típico de las fiestas del verano en Japón.

 
Galería fotográfica: 1 (3 páginas en total)

061Haz click en una foto para ampliarla.


 
24ª Fiesta de Bailes Japoneses “Bon-Odori” de Madrid
Con la colaboración de: Embajada del Japón en España, Colegio Japonés de Madrid, Asociación de los Empresarios Japoneses de Madrid.
Con el patrocinio de empresas japonesas y españolas.
Organiza: Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid
 

 

1 2 3