ago2018_soul_top

 
El documental “SOUL” se proyectará en YEBISU GARDEN CINEMA y otras salas de Japón a partir del 22 de septiembre.

 
El honor de las Tres estrellas Michelin es la línea entre la alta cocina y el resto.
En esta clase dominante hay diferentes maneras de acercarse a la cocina, lo que nos permite descubrir contrastes espirituales y culinarios.
Dos formas opuestas de entender la cocina, certificadas por tres estrellas Michelin, encarnadas por el jovén Eneko Atxa (39), retratando la vanguardia, y por el anciano Jiro Ono, retratando la tradición.
Es un documental seleccionado para el 67º Festival de cine internacional de Belin Kulinarisches Kino.
 
En su reconocido restaurante ‘Azurmendi’ en Vizcaya (España), el chef Eneko Atxa, de 39 años de edad, siempre está dispuesto a expresar nuevas ideas en un plato. A través de nuevas técnicas culinarias, pretende compartir los recuerdos culinarios de su infancia, la tradición de su tierra – País Vasco, y los productos locales que le inspiran, dando a sus clientes una experiencia culinaria excepcional.

ago2018_soul_3

ago2018_soul_1

 
En este viaje culinario cinematográfico, se viaja también a Japón, uno de los países con más estrellas Michelin, donde la gastronomía puede convertirse en una experiencia casi mística, ya que siempre ha estado estrechamente relacionada con la historia, las tradiciones, la cultura y las raíces. Aquí Atxa conoce al legendario Jiro Ono, un maestro de sushi de 90 años, y visita algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el mercado de pescado de Tsukiji y el restaurante más exclusivo Mibu.
 
Soul explora los secretos de la gastronomía donde dos cocinas aparentemente tan opuestas en su filosofía, concepción y experiencia, han obtenido el mayor reconocimiento culinario, tres estrellas Michelin.

 
ago2018_soul_2

ago2018_soul_4
 

 
Youtube:unpluggedfilm / 映画『世界が愛した料理人 』9/22(土)YEBISU GARDEN CINEMA他全国順次公開!予告編
Escrito y dirigido por Àngel Parra, José Antonio Blanco
Participan:Eneko Atxa / Martín Berasategui / Carme Ruscalleda / Joël Robuchon / Hiroshi Ishida y Tomiko Ishida / Seiji Yamamoto / Jiro Ono / Yoshikazu Ono / Yukio Hattori / Mackey Makimoto / Michael Ellis
75 min.
Distribución: Unplugged
 

 

El documental gastronómico “SOUL”
 
Estreno en Japón: A partir del 22 de septiembre de 2018, en diferentes salas de Japón
Información de las salas: Pinche aquí
 
En japonés
Web oficial | Facebook | Twitter
 
En Español
Web oficial

 

©Copyright Festimania Pictures Nasa Producciones, All Rights Reserved.

©Copyright Festimania Pictures Nasa Producciones, All Rights Reserved.


 
Fuente de información: Web oficial [Japón] y [España]