sep2020_ssiff68

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La 68 edición del “Festival de San Sebastián International Film Festival” comenzará el 18 de septiembre y finalizará el 26. En esta edición el festival contará con 4 películas japonesas.
 
Los directores japoneses, Naomi Kawase y Takuma Sato competirán en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.
 
Naomi Kawase (Nara, Japón, 1969), asidua al Festival de San Sebastián, volverá a optar a la Concha de Oro con el estreno europeo de Asa Ga Kuru / True Mothers, una nueva exploración del microcosmos familiar que enfrenta a dos madres: una biológica y otra adoptiva. La realizadora nipona ya concursó en la Sección Oficial con Genpin (Premio Fipresci, 2010) y Vision (Viaje a Nara, 2018), y sus películas también han podido verse en Perlak y en las retrospectivas temáticas .doc – Nuevos caminos de la no ficción (2010) y Nuevo cine independiente japonés 2000-2015 (2015).
 
El Festival también acogerá la premiere mundial del segundo largometraje del japonés Takuma Sato (Akita, 1989) tras Don’t Say That Word! (2014), que obtuvo distintos reconocimientos en el Pia Film Festival de Tokio y en el Festival Internacional de Busan. Su nuevo trabajo, Nakuko wa ineega / Any Crybabies Around?, narra el vuelco en la vida de un hombre al que la televisión graba corriendo por la calle desnudo y borracho en Nochevieja.

 
SECCIÓN OFICIAL
 
True Mothers (朝が来る): Naomi Kawase
Del 24 al 25 de septiembre de 2020 Más información
 
Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica. Satoko opta por confrontar a Hitari directamente.
Dirección: Naomi Kawase / 2020 / 140 min.
Web oficial | Twitter | Instagram

Youtube:キノフィルムズ / 映画『朝が来る』予告90秒_10月23日公開
 

 
Any Crybabies Around? (泣く子はいねぇが): Takuma Sato
Del 21 al 26 de septiembre de 2020 Más información
 
Un hombre desnudo y ebrio aparece en directo en una televisión japonesa en plena celebración de la festividad de Namahage, en la que hombres disfrazados de ogros irrumpen en las casas para asustar a los niños y que se porten bien todo el año. Tasuku, un joven padre, es condenado al ostracismo por avergonzar al pueblo y su tradición y huye a Tokio solo. Dos años después regresa al pueblo para intentar arreglar las cosas con su exmujer y su hija pero se encontrará con una situación muy dura.
Dirección: Takuma Sato / 2020 / 109 min.
Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram

Youtube:スターサンズインフォ / 映画『泣く子はいねぇが』特報映像 | 11/20(金)公開

 

 
PERLAK – Inauguración a concurso
 
La mujer del Espía (スパイの妻): Kiyoshi Kurosawa
Del 18 al 21 de septiembre de 2020 Más información
 
Japón, 1940. La noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el comerciante local Yusaku Fukuhara siente que las cosas van en una dirección inquietante. Deja a su esposa Satoko en casa y viaja a Manchuria con su sobrino. Allí, Yusaku es testigo casual de un acto bárbaro y decide tomar medidas para revelarlo al mundo. Tras un malentendido inicial, su esposa, cuando descubre las verdaderas intenciones de su marido, hará lo impensable para garantizar su seguridad y su felicidad.
Dirección: Kiyoshi Kurosawa / 2020 / 115 min.
Web oficial | Twitter | Facebook

Youtube:BITTERSENDinc / 映画『スパイの妻』90秒予告編

 

 
NEW DIRECTORS
 
Along The Sea (海辺の彼女たち): Akio Fujimoto
Del 19 al 20 de septiembre de 2020 Más información
 
Phuong, An, y Nhu son vietnamitas veinteañeras. Las tres se convierten en residentes ilegales en Japón tras escapar de su lugar de trabajo como aprendices técnicas. An se pone en contacto con un intermediario para que les ayude a encontrar un empleo. Este las lleva a la cabaña cubierta de hielo de un pescador donde pueden alojarse a cambio de trabajo. Están contentas porque, además, ven duplicado su salario. Cuando empiezan a trabajar, Phuong cae repentinamente entre fuertes dolores. Preocupadas, An y Nhu llevan a Phuong a un hospital, pero rechazan su ingreso por no tener una tarjeta de identificación. Segundo largometraje de su director.
Dirección: Akio Fujimoto / 2020 / 88 min. / Japón – Vietnam
Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram

Youtube:
La princesa prometida blog
/ [ZINEMALDI 2020] Along the sea de Akio Fujimoto (TRAILER)

 

 

Festival de San Sebastián International Film Festival 2020
 
Fechas: Del 18 al 26 de septiembre de 2020
Lugar: TABAKALERA. Centro Internacional de Cultura Contemporánea
Dirección: Plaza de las Cigarreras, 1, 20012 DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN, España
 
ENTRADAS: La venta de entradas para todas las sesiones de la 68 edición dará comienzo el domingo 20 de septiembre a partir de las 9:00 en todos los canales.
>> Venta de entradas
 
SSIFF
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube

 
sep2020_ssiff68_cartel

 
Fuente de información: Web oficial de SSIFF