ene2018_150aniversario_actodeapertura_main

 
El 16 de enero, se ha celebrado el Acto de Apertura del 150 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España en el Palacio de Viana del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. A la ceremonia, han asistido destacadas autoridades de ambos países, que incluyen, por parte japonesa, el Ministro de Estado para los Asuntos Exteriores, Sr. Kazuyuki Nakane, el Embajador de Japón en España, Sr. Masashi Mizukami, y el Presidente del Comité Organizador en España del 150 Aniversario, Sr. Kiyoshi Azuma, y por parte española, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sr. Alfonso Dastis Quecedo, el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro López, el Alto Comisionado de Marca España, Sr. Carlos Espinosa de los Monteros, la Secretaria de Estado de I+D+i, Sra. Carmen Vela Olmo, la Secretaria de Estado de Turismo, Sra. Matilde Pastora Asían González, y el Presidente de la Fundación Consejo España Japón, Sr. Josep Piqué Camps.
 
En la intervención del Acto, el Ministro de Estado Nakane ha reiterado su firme compromiso de colaborar con el Gobierno de España para que este año conmemorativo sea un año que sirva para dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales, y también ha pedido la cooperación de todos los asistentes y de todas las personas involucradas en esta efeméride.
 
Para conmemorar esta apertura, se hizo la ceremonia de “Kagami Biraki” (significado literal “abrir el espejo”), siguiendo la tradición de Japón. Entre las destacadas personalidades asistentes a la ceremonia, abrieron un barril de Sake japonés con martillos de madera y brindaron deseando el éxito de este año tan especial.
 
Las relaciones diplomáticas y comerciales se remontan al 12 de noviembre de 1868, cuando se firmó el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre Japón y España. Desde entonces, ambos países han mantenido una magnífica relación que llega hasta nuestros días.
 
Japón y España han venido desarrollando una relación cada vez más estrecha y dinámica. En los últimos años el flujo de visitantes está creciendo entre ambos. Una buena noticia que nos honra y pone de manifiesto el creciente interés por la cultura, la lengua y la sociedad de los dos países.
 
El 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España en 2018 es una gran oportunidad para fortalecer y profundizar aún más la relación de amistad entre Japón y España. Todos juntos, los españoles “amigos” de Japón y los japoneses “amigos” de España, queremos festejar esta efeméride del 150 Aniversario.

 

061Haz click en una foto para ampliarla.

 
 

Artículos Relacionados

ene2018_150-aniversario_mainConvocatoria de eventos para el 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón
Convocatoria de Eventos para la Celebración del 150 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España. Con motivo del Aniversario, la organización está convocando eventos. Los detalles para participar en este Aniversario, se podrán conocer en su sitio web oficial: http://www.es.emb-japan.go.jp/JPES150/