feb2017_apje_top

El 4 de febrero, se celebró en Madrid la Asamblea Anual de la Asociación de Profesores de Japonés en España, APJE.
 
APJE se fundó en febrero de 2010 y actualmente cuenta aproximadamente con 130 socios. Este año han participado 55 miembros procedentes de toda España.
 
Tiempo atrás los profesores de japonés en España se reunían mensualmente en la Embajada del Japón y estas reuniones fueron el origen de APJE. Hoy en día las actividades de APJE son amplias y diversas. Todas las semanas se organizan reuniones de estudios de japonés y todos los años en febrero, como en esta ocasión, se celebra una asamblea anual y talleres de estudio de japonés invitando a profesores de Japón y de otros países. Este año ha sido invitado el Sr. Shinji Sato de la Universidad de Prinston de los Estados Unidos. Así mismo cada abril y octubre, se realizan talleres dedicados a un tema específico.

 
feb2017_apje_1

 
Entre las actividades del 2016, ha destacado el concurso de teatro japonés. En su segunda edición que se celebró el año pasado, hubo una prueba clasificatoria por vídeo de los equipos participantes de todos los rincones de España y se seleccionaron ocho equipos finalistas que actuaron ante el público el 24 de junio de 2016 en Madrid.
 
APJE organizó también tres ediciones, en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, del Simposio de la Asociación de Profesores de Japonés en España. Su cuarta edición tendrá lugar en 2017, el 23 y 24 de junio en el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca.
 
Los socios de APJE están repartidos por toda España y sus actividades están contribuyendo a que los profesores de japonés puedan compartir sus experiencias, dificultades y soluciones relacionadas con la enseñanza del japonés.

 
feb2017_apje_2

 
Aquellos que estén interesados en formar parte de APJE, pueden ponerse en contacto con la Asociación a través de su web oficial. Para ser socio, no es necesario ser profesor de japonés, es suficiente estar preparándose para serlo y también son bienvenidos los profesores que den clases particulares. No es necesario pertenecer a un organismo de enseñanza oficial o público. Por otro lado, APJE también busca la participación de los estudiantes de lengua japonesa como idioma extranjero que estén interesados, de cara al futuro, en la enseñanza de este idioma. En caso de participar en las reuniones y talleres, se requiere cierto nivel de comprensión de japonés ya que estas reuniones se organizan en idioma japonés.
 
May2015_APJE_logoPara ponerse en contacto con APJE, visiten la siguiente página web:
http://apje.es

 
feb2017_apje_3
 
Imágenes cedidas por: Fundación Japón Madrid