ene2017_ciclocinejapones_top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
En el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, cada jueves desde el 19 de enero hasta el 16 de febrero se organizan jornadas de proyección de películas japonesas.
Se proyectarán cuatro películas de los siguientes directores: Yasujiro Ozu, Akira Kurosawa, Hayao Miyazaki y también de Wim Wenders, un director alemán admirador del director japonés Yasujiro Ozu.

 
ene2017_ciclocinejapones_ohayouBuenos días
(お早よう)

Jueves 19 de enero de 2017, a las 19:30h

Director: Yasujiro Ozu / 1959 / 94min.
Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. El padre, con los altibajos de su trabajo y las exigencias que impone la educación de los hijos. La madre, administrando los ingresos familiares y atendiendo a las múltiples complicaciones de la vida doméstica. Y los hijos obsesionados por tener televisión en casa, y uno de ellos enfrascado en sus estudios y angustiado por un defecto físico.
(FILMAFFINITY)

 

 
ene2017_ciclocinejapones_tokyogaTokio-Ga
(東京画)

Jueves 26 de enero de 2017, a las 19:30h

Director: Wim Wenders / 1985 / 93min.
Wim Wenders se acerca hasta el universo creador y el paisaje vital de Yasujiro Ozu, uno de los pilares fundamentales del cine japonés. Pero el realizador alemán no se limita a reflejar lo que inspiró a Ozu, sino también a radiografiar un país en continua metamorfosis.
(FILMAFFINITY)

 

 
ene2017_ciclocinejapones_madadayoMadadayo
(まあだだよ)

Jueves 9 de febrero de 2017, a las 19:30h

Director: Akira Kurosawa / 1993 / 134min.
Tokio, 1943. El profesor Hyakken Uchida abandona su cátedra para dedicarse por completo a su carrera como escritor. Los desastres de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) hacen que pierda su casa y viva con su mujer en una barraca. Pero sus ex alumnos deciden construirle un nuevo hogar, al que se trasladará con su esposa. También se comprometen a celebrar cada cumpleaños del venerado maestro. Durante esas fiestas, juegan como niños y le preguntan al profesor: “Mahda-kai” (“¿Estás listo para irte al otro mundo?”), a lo que él responde: “Madadayo” (“No, todavía no”).
(FILMAFFINITY)

 

 
ene2017_ciclocinejapones_sentochihiroEl viaje de Chihiro
(千と千尋の神隠し)

Jueves 16 de febrero de 2017, a las 19:30h

Director: Hayao Miyazaki / 2001 / 124min.
Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.
(FILMAFFINITY)

 

 

Ciclo de Cine Japonés

Cada jueves del 19 de enero al 16 de febrero de 2017
Lugar: Círculo de Bellas Artes de Tenerife
Dirección: Calle del Castillo, 43, 38003 Santa Cruz de Tenerife
 
Entrada gratuita hasta completar aforo.

 
Fuente de las imágenes: Círculo de Bellas Artes de Tenerife