jul2021_madresverdaderas_main

 
“Quiero recuperar a mi hijo”, dijo una mujer al teléfono.
 
La película “Madres verdaderas (Asa ga kuru)”, que se estrenará en cines de toda España el viernes 6 de agosto, fue la película seleccionada por Japón para participar en la última edición de los premios Oscar y se trata del último trabajo estrenado hasta la fecha por Naomi Kawase, directora, entre otras, de películas como Shara (2003), Aguas tranquilas (2014) o Una pastelería en Tokio (2015).
 
La nueva película de Naomi Kawase se desarrolla en una narrativa compleja (una historia de adopción y maternidad) filmada con un deseo de claridad, limpieza y gran humildad. El estilo impresionista y sensorial de la directora se puede encontrar en tomas de inserciones sobre el viento y otras visiones del paisaje que envuelve a sus personajes. Esta inspiración humanista al servicio de una historia conmovedora obtuvo el aplauso de la crítica en los Festivales de Cannes y San Sebastián.
 
Selección oficial en la edición 2020 del Cannes International Film Festival
Selección oficial en la edición 2020 del Festival de San Sebastian
Japan Academy Prize 2021: Best Director Award (Naomi Kawase) / Best Leading Actress Award (Hiromi Nagasaku) / Best New Actor Award (Aju Makita)

jul2021_madresverdaderas_01

jul2021_madresverdaderas_02

 
Sinopsis: Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hikari, una chica desconocida que dice ser su madre biológica. Ahí es cuando Satoko opta por enfrentarse a Hikari.
 
Directora: Naomi Kawase / 2020 / Japón / 140 min. / Japonés / Drama
Versión original en japonés con subtítulos en castellano.

 
YouTube:La Aventura / MADRES VERDADERAS tráiler doblado

 

“Madres verdaderas” dirigida por Naomi Kawase
 
Fecha de estreno: 6 de agosto de 2021
 
“Madres verdaderas” (Asa ga kuru)
Web oficial | Twitter | Instagram
 
Distribuye: La aventura

 
jul2021_madresverdaderas_poster

 
Fuente de las imágenes e información: Fundación Japón, Madrid | La aventura