abr2022_v-ciclo-de-cine-japones

 
El “V Ciclo de cine japonés” se celebrará en Madrid del 21 al 28 de abril de 2022, en Kinépolis Ciudad de la Imagen.
 
Organizado por la Embajada del Japón en España, el “V Ciclo de cine japonés” en Madrid proyectará 5 películas de anime: ‘Woman of the photographs’, ‘Tokyo Revengers’, ‘Drive my car’, ‘Belle’ y ‘The Deer king’.
 
Para acudir a las proyecciones del “V Ciclo de cine japonés” en Madrid, es necesario participar en un sorteo de entradas. Aquellos que quieran conseguir una entrada doble para alguna de las 5 películas que se proyectarán en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen, del 21 al 28 de abril, tienen que escribir un email a ciclo_japon@zinkingon.org indicando su nombre y apellidos y especificar en el asunto el título de la película que se desea ver.

 

 
Woman of the photographs (写真の女)

  • Jueves 21 de abril de 2022, 19:00h

Kai, que regenta una tienda de fotografía bastante especial, descubre el placer de amar a una mujer. Kyoko es una hermosa modelo con una enorme cicatriz en su cuerpo. Está confundida sobre su propia identidad y autoestima. Kai la ayuda con la percepción de sí misma gracias a sus habilidades de retoque fotográfico. (filmaffinity)
Director: Takeshi Kushida / 2021 / 89 min.
Web oficial | Twitter | YouTube

Youtube:写真の女 / 映画「写真の女」100秒予告
 

 
Tokyo Revengers (東京リベンジャーズ)

  • Lunes 25 de abril de 2022, 19:00h

Al ver las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su antigua novia del instituto, Hinata Tachibana, ha sido asesinada por un grupo de villanos conocido como Tokyo Manji Gang. Hanagaki vive en un apartamento horrible con paredes de papel, y su jefe, seis años más joven, lo trata como un idiota. Su vida ha tocado fondo… Pero de repente viaja doce años al pasado, a sus días de instituto, para salvar a Hinata y cambiar su vida. (KINEPOLIS)
Director: Tsutomu Hayabusa / 2020 / 90 min.
Web oficial | Twitter | Instagram | LINE

Youtube:ワーナー ブラザース 公式チャンネル / 映画『東京リベンジャーズ』本予告
 

 
Drive my car (ドライブ・マイ・カー)

  • Martes 26 de abril de 2022, 19:00h

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra “Tío Vania” en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.
Novela original: Haruki Murakami / Director: Ryusuke Hamaguchi / 2021 / 179 min.
Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram

Youtube:BITTERSENDinc / カンヌ国際映画祭 全4冠!映画『ドライブ・マイ・カー』90秒予告
 

 
Belle (竜とそばかすの姫)

  • Miércoles 27 de abril de 2022, 19:00h

Suzu es una estudiante de secundaria que vive en un pequeño pueblo de Japón con su padre. Nadie sabe que lleva una doble vida en “U”, un mundo virtual donde su avatar, Belle, es mundialmente famosa por sus canciones. Sin embargo, cuando una misteriosa criatura aparece en el mundo de “U”, las dos identidades de Suzu entrarán en conflicto, cambiando su vida para siempre.

Director: Mamoru Hosoda / 2021 / 121 min.
Web oficial | Twitter | Facebook | Instagram

Youtube:東宝MOVIEチャンネル / 『竜とそばかすの姫』〈U〉スタンダード編
 

 
The Deer king (鹿の王 -ユナと約束の旅)

  • Jueves 28 de abril de 2022, 19:00h

Un antiguo soldado y una niña pequeña tratan de sobrevivir en medio del conflicto entre dos poderosos imperios asolados por una misteriosa plaga.
Tras defender sus tierras contra un poderoso imperio, el soldado Van es tomado como esclavo y enviado a las minas de sal. Una noche, una manada de extraños perros ataca la mina y comienza a propagarse una misteriosa enfermedad. Al aprovechar la ocasión para escapar, Van encuentra a una niña pequeña llamada Yuna. Como únicos supervivientes de la plaga, Van y Yuna inician juntos un viaje como padre e hija sin lazos de sangre. Por su parte, Hossal es un genio de la medicina dispuesto a arriesgar su vida para desentrañar el misterio de la enfermedad y hallar una cura. ¿Cuáles son los vínculos que unen a aquellos que resisten contra un destino cruel? ¿Quién da sentido a sus vidas? Cuando lo descubran, cambiarán el destino del mundo.
Novela original: Nahoko Uehashi / Director: Masashi Ando y Masayuki Miyaji / 2021 / 120 min.
Web oficial | Twitter

Youtube:東宝MOVIEチャンネル / 映画『鹿の王 ユナと約束の旅』予告②

 

“V Ciclo de Cine Japonés” en Madrid

 
Fechas: Del 21 al 28 de abril de 2022
Lugar: Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen
Dirección: Calle edgar neville, Pozuelo de Alarcón, Madrid
 
Organiza: Embajada del Japón en España

 

 
Fuente de información: Embajada del Japón en España