Abr2016_MadridOpen_Portal

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
El Mutua Madrid Open se celebrará del 29 de abril al 8 de mayo en Madrid.
 
Este evento forma parte del ATP World Tour Masters 1000 del circuito masculino de la ATP; y de la serie WTA Premier Events en el circuito profesional femenino. El Mutua Madrid Open celebra su decimoquinto aniversario en el circuito y lo hace por todo lo grande. El torneo reunirá a la gran mayoría de las estrellas de este deporte durante algo más de una semana donde la capital de España será el centro de atención mundial en cuanto a tenis. El torneo ATP World Tour Masters 1000 pasó de la pista dura al polvo de ladrillo en 2009 y se desarrolla en la Caja Mágica.
 
El torneo contará con los jugadores del top-10, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Stan Wawrinka, Rafael Nadal, Kei Nishikori, David Ferrer etc. Los jugadores con más títulos en este torneo son el suizo Roger Federer con 3 títulos, al que muchos consideran como el mejor tenista de todos los tiempos, y Rafael Nadal con 4 títulos (2005, 2010, 2013 y 2014), el mejor tenista español de todos los tiempos y uno de los jugadores más importantes del mundo. La rivalidad entre Rafa Nadal y Roger Federer es considerada como una de las más grandes rivalidades de todos los tiempos, a los que se ha unido Novak Djokovic.
 
Actualmente Kei Nishikori se encuentra en 6º lugar del ranking mundial de la ATP. En 2014 Kei Nishikori jugó con Rafael Nadal la final de este torneo. Nadal ganó a Nishikori por 2-6, 6-4, 3-0 en tres sets. Nishikori acusó problemas físicos en su espalda y sufrió un bajón tras un primer set inconmensurable, que le obligó a retirarse. En el Barcelona Open Banc Sabadell, Nishikori ganó en 2014 y 2015, quedando este año en segundo lugar también frente al mallorquín.
 
Así mismo la jugadora japonesa, Misaki Doi también está en la lista de las participantes del torneo femenino. Misaki es la número 45 del ranking mundial y es una de las grandes promesas japonesas.

 
EL RANKING MUNDIAL ATP al 25 de abril de 2016
1. Novak Djokovic (Srb)
2. Andy Murray (Gbr)
3. Roger Federer (Sui)
4. Stan Wawrinka (Sui)
5. Rafa Nadal (Esp)
6. Kei Nishikori (Jap)

Abr2016_MadridOpen2016_KeiNishikori


Youtube: ATP / Watch 2016 Mutua Madrid Open live ATP & WTA streaming on TennisTV

 

MUTUA MADRID OPEN 2016

Fechas: del 29 de abril al 8 de mayo de 2016
Lugar: La Caja Mágica
Dirección: Cmo. de Perales, 23, 28041 Madrid
Programaticón: http://www.madrid-open.com
Entradas: http://tickets.madrid-open.com

 

 

Web oficial: http://www.madrid-open.com
Facebook: https://www.facebook.com/mutuamadridopen
Twitter: https://twitter.com/MutuaMadridOpen
Instagram: https://www.instagram.com/MutuaMadridOpen
Youtube: https://www.youtube.com/c/MutuaMadridOpen2015