ene2018_komeko_main2

 
La harina de arroz japonés (komeko en japonés) es un tipo de harina fina que se produce únicamente a partir del arroz de grano corto original de dicho país. Con un volumen similar al de la harina de trigo, komeko está elaborada por tecnología japonesa avanzada destinada exclusivamente a la producción de harina de arroz, excluyendo la harina de cualquier otro cereal. Su exigente proceso de producción garantiza un mínimo daño a su valor nutricional. Por eso, en los últimos años está atrayendo de forma creciente la atención de los mercados internacionales.
 
La harina de arroz made in Japan puede utilizarse fácilmente como alternativa a la harina de trigo (harina blanda) en muchos tipos de platos, pan, dulces, etc. sin ningún tipo de aditivos. Se puede emplear para fritos, rebozados, espesar salsas o hacer masa de pan o repostería. Además como el arroz no contiene gluten, resulta ser un producto ideal para dar respuesta a la demanda creciente de todo tipo de alimentación para celíacos.

ene2018_komeko_1
 
Las ventajas de la harina de arroz son:
No contiene gluten
Su bajo índice de absorción de aceite
Los fritos y rebozados salen crujientes y se mantienen así incluso en frío
Al paladar tiene una textura suave y jugosa
Cunde mucho: sólo se necesita una pequeña cantidad

 
ene2018_komeko_2

ene2018_komeko_3

ene2018_komeko_4
 

 
La Semana de KOMEKO en Madrid
Del 30 de enero al 4 de febrero se celebra en Madrid la Semana Komeko promovida por NPO Country Riceflour Promote Network de Japón, cuya apertura ha tenido lugar el 29 de enero en A Punto (C/Hortaleza 64. Madrid). Esta Semana Komeko se organiza de forma paralela a la Restaurant Week de la capital.
 
Durante estos días diversos restaurantes, pastelerías y panaderías ofrecerán platos especiales japoneses e internacionales elaborados con komeko dentro de su oferta gastronómica, como ramen (tallarines con sopa), torta de chiffon, etc.
 
Por otro lado, el 24 de enero, en la Asociación de Celíacos de Madrid, se organizaron las presentaciones de komeko junto con talleres y degustación de este nuevo producto en España.