mar2018_korekara-japon

 
No os olvidamos
 
El equipo de KOREKARA JAPÓN organiza un evento en apoyo a la reconstrucción de Tohoku será el sábado 10 de marzo en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí de Barcelona.
 
Esta vez, también organizará conjuntamente con Monster Exhibition, una exposición artística『KOREKARA JAPÓN x MONSTER』del 9 al 29 de marzo.

 
¿Qué se puede hacer desde un lugar tan lejano, como es Barcelona, por las zonas afectadas de Japón?
Korekara Japón es una actividad realizada totalmente por voluntarios a quienes les une un mismo sentimiento, contribuir a la reconstrucción de las zonas damnificadas de Japón. A excepción de lo utilizado para cubrir el coste material, el total de lo recaudado será empleado para ayudar a la zona de Tohoku. 
No sólo contribuyen las labores que realizan los voluntarios, sino que también hay una variedad de formas y vías para ayudar sin necesidad de ser llevadas presencialmente en el lugar. Lo importante es llevarlo a cabo con sostenibilidad.
Por eso es importante su lema “cuando se pueda, lo que se pueda y el que pueda”.
KOREKARA JAPÓN

 
Youtube:Korekara Japón / KOREKARA JAPON 2016
 

 

KOREKARA JAPÓN “Eventos para apoyar a la reconstrucción de Tohoku”
 
mar2018_korekara-japon_1

Fecha: Sábado 10 de marzo de 2018, 11:00-18:00
Lugar: Centre Cívic Convent de Sant Agustí
DirecciónCarrer del Comerç, 36, 08003 Barcelona
Entrada gratuita.

 

 
Exposición: KOREKARA JAPÓN x MONSTER
 
MONSTER Exhibition es un proyecto artístico que tiene como tema los “Kaiju” (monstruos, 怪 獣, kaiju). Se creó a raíz del terremoto de Japón de 2011 y desde el 2013 está expuesto ininterumpidamente en Tokio, llegando a los 27.000 visitantes en la exposición de Shibuya. Esta muestra, de obras de 15 artistas, que se puede ver en el Centro Cívico Convento de San Agustín ha sido seleccionada por el colectivo Korekara como acción benéfica para recoger fondos para los damnificados del tsunami de 2011.
MONSTER Exhibition utiliza los “Kaiju” como metáfora de un tsunami que engulló todo lo que encontró a su paso. El objetivo de este proyecto artístico es muy sencillo: Que el arte nos sirva como recordatorio de un día del que es muy fácil olvidarse. La intención no es transmitir tristeza. Es por este motivo, que se encarga a diferentes artistas la interpretación del concepto de “Kaiju”. Se han reunido obras que, de manera inigualable, representan el contexto japonés por medio de los “Kaiju”.

 
mar2018_korekara-japon_2

Fechas: Del 9 al 29 de marzo de 2018, 10:00-20:00h
Lugar: Centre Cívic Convent de Sant Agustí, Hall Plaza de la Academia
Dirección: Carrer del Comerç, 36, 08003 Barcelona
Entrada gratuita.
 
Monster Exhibition

 

 
KOREKARA JAPÓN


KOREKARA JAPÓN es un grupo de personas formado en Barcelona en 2011, que organiza diferentes eventos encaminados a ayudar a los afectados por catástrofes ocurridas en Japón como el tsunami de marzo de 2011. Su consigna es “No nos olvidamos de vosotros, aunque estemos tan lejos y haya pasado tanto tiempo”.
Web oficial | Facebook | Twitter | Instagram

 
mar2018_korekara-japon_cartel