mar2018_pacoroca_taaf

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
La película de animación de Paco Roca “Memorias de un Hombre en Pijama” se proyectará para la apertura del Tokyo Anime Award Festival 2018 el viernes 9 de marzo a las 19:20 en el Cinema Sunshine Ikebukuro (Cinema 3). El ilustrador estará presente en la apertura del festival.
 
Paco Roca también participará en un Talk Show el martes 13 de marzo a las 18:30 en el Instituto Cervantes de Tokio con motivo de la publicación en Japón de su última obra “La Casa”.

 

Proyección de “Memorias de un hombre en pijama” en la apertura del TAAF2018
 
Fecha: Viernes, 9 de marzo, a las 19:20h.
Lugar: Cinema Sunshine Ikebukuro, Cinema 3
Precio: Venta anticipada de entradas 1,000yen
    Ventas de entradas el mismo día de la proyección 1,200yen

 
mar2018_pacoroca_memoriasdeunhombreenpijama
  
Es la historia de Paco, un soltero de 40 años que consigue cumplir su sueño de la infancia: trabajar desde su casa sin tener que quitarse el pijama. No obstante, en el culmen de la felicidad, el protagonista, tendrá un encuentro que dará un giro imprevisto a su vida. Conoce a Jilguero, una chica de la que se enamora. La película relata los obstáculos del día a día a los que se tiene que enfrentar la pareja, mientras Paco se niega a renunciar a su objetivo de quedarse en casa en pijama. Los consejos y las historias de los amigos de los dos protagonistas también intervendrán en la relación aportando un matiz cómico a la historia.

 

Talk Show para celebrar la publicación en Japón de su última obra “La Casa”
 
Fecha: Martes 13 de marzo de 2018, a las 18:30h.
Lugar: Instituto Cervantes de Tokio
 
Entrada gratuita. ¡Reserva tus entradas!

 
mar2018_pacoroca_lacasa
 
A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Como las parejas que han convivido siempre juntas. Así, cuando su ocupante desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese. Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.

 

 
mar2018_pacorocaPaco Roca


Web oficial | Twitter
Valencia, 1969. “Francisco Martínez Roca, llamado Paco Roca, es un historietista español.
Paco Roca es uno de los más aclamados autores de cómic e ilustración del panorama español. Comenzó su carrera dentro del cómic en la revista El Víbora y le siguieron varios álbumes GOG, El juego lúgubre, El misterio de la Alhambra y El faro; seguiría la que es su obra más reconocida, “Arrugas”, que logró en el Festival del Cómic de Barcelona el premio al mejor álbum y mejor guion. En los festivales de Lucca y Roma fue premiada con el Premio Nacional del Cómic y el premio al mejor álbum. Esta película sería adaptada al cine, logrando el Goya al mejor guion adaptado, Mestre Mateo a la mejor dirección artística . Seguiría sumando premios con “El invierno del dibujante”, premio del Diario Avisos de Tenerife, el premio al mejor guion y mejor obra española del Salón del cómic de Barcelona y mejor obra y mejor guion en Expocómic; y con “Los surcos del azar”, galardonada con el premio al mejor cómic por las librerías especializadas, mejor obra en el festival de Roma y mejor obra española en el Salón del Cómic de Barcelona. Otras obras suyas son:” La Metamorfosis”, “Memorias de un hombre en pijama”, “Las Calles de Arena”.

 

 
Tokyo Anime Award Festival 2018
Web oficial (en inglés) | Twitter
 
Instituto Cervantes Tokio
Web oficial (en español) | Facebook | Twitter | Flickr | Blog