mar2017_cineespanol_victorerice_top
 
 
Proyección de “El espíritu de la colmena” y “El sur” de Víctor Erice a partir del 25 de marzo en EUROSPACE (Tokio), y próximamente en el resto de Japón, Yokohama Cinemarine (Kanagawa), Cinémathèque takasaki (Gunma), Nagoya Cinémathèque (Aichi), Matsumoto Cinemaselect (Nagano), Ciné nouveau (Osaka), Kyoto Minami-Kaikan (Kioto), Cinema5 (Ōita) y Denkikan (Kumamoto). Parte del ciclo “The Art Theater”.
 
 

 
El espíritu de la colmena

En un pequeño pueblo de Castilla, en plena postguerra a mediados de los años cuarenta, Isabel y Ana, dos hermanas de ocho y seis años respectivamente, ven un domingo la película “El Doctor Frankenstein”. A la pequeña la visión del film le causa tal impresión que no deja de hacer preguntas a su hermana mayor, que le asegura que el monstruo está vivo y se oculta cerca del pueblo. (FILMAFFINITY)

Premios
1973: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (Mejor película)
1973: Festival de Chicago – Hugo de Plata
1974: Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos: Medallas a la mejor película, mejor director (Víctor Erice), mejor actor (Fernando Fernán Gómez), mejor fotografía (Luis Cuadrado) y mejor música (Luis de Pablo).

 
Youtube:ユーロスペース / theアートシアター vol.1 ビクトル・エリセ監督『ミツバチのささやき』予告編
 

 

 
El sur

“La Gaviota” es un caserón situado en las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer, maestra represaliada por el franquismo, y su hija Estrella. La niña, desde su infancia, sospecha que su padre oculta un secreto. (FILMAFFINITY)

Premios
1983: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1983: Festival de Chicago: Hugo de Oro – Mejor película

 
Youtube:BFI / El sur (The South) trailer

 

 

Dos películas de Víctor Erice en el ciclo de cine en Bunkamura “The Art Theater”
 
Fecha: A partir del 25 de marzo de 2017 en Tokio
 
Lugar: EUROSPACE (Tokio) / Yokohama Cinemarine (Kanagawa) / Cinémathèque takasaki (Gunma) / Nagoya Cinémathèque (Aichi) / Matsumoto Cinemaselect (Nagano) / Ciné nouveau (Osaka) / Kyoto Minami-Kaikan (Kioto) / Cinema5 (Ōita) / Denkikan (Kumamoto)
 
Más información
 
The Art Theater
Web oficial I Facebook I Twitter

 
Fuente de información: The Art Theater