ene2017_tasteofjapan_premios_top

 

 
 
El pasado 26 de enero, se celebró la ceremonia de la entrega de los premios “Taste of Japan” en Platea Madrid (C/ Goya 5-7, 28001 Madrid). Es un acto organizado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, con la colaboración de la Embajada de Japón y el Consejo de “Taste of Japan”.
 
Estos premios vienen celebrándose ya desde 2015 en Washington y otras ciudades del mundo, pero Madrid ha sido la primera ciudad europea en acogerlos.
 
El Premio “Taste of Japan” se otorga a personas o entidades en reconocimiento de sus méritos como divulgadores activos de los beneficios de la cocina japonesa fuera de Japón, utilizando o distribuyendo activamente productos nipones, manteniendo una estrecha relación con el sector y prestando importancia a la educación culinaria local. Los premiados han sido seleccionados por el Consejo de “Taste of Japan” constituido en la sede donde se celebre el acto de entrega de premios.
 
Los siguientes profesionales y entidades han sido premiados por sus contribuciones en la divulgación de la cultura culinaria de Japón en España.
 
Categoría: Chef Japonés de Cocina Japonesa
MASAHITO OKAZOE, Chef del restaurante IZARIYA
El chef del restaurante IZARIYA, especializado en cocina Kaiseki (alta cocina japonesa), ofrece en Madrid el auténtico sabor de Tosa (denominación de origen). Transmite la filosofía de la cocina nipona con su altísima técnica y los ingredientes exclusivamente japoneses de primerísima calidad.
 
Categoría: Chef Español de Cocina Japonesa
PEDRO ESPINA (Chef del restaurante SOY)
Tras su especialización durante años formándose en varios restaurantes japoneses en Madrid abrió su propio restaurante, Soy. Es un amante de la cocina japonesa desde sus comienzos, todo un pionero en España.
 
Categoría: Restaurante con Espíritu Japonés
MUGARITZ (restaurante, País Vasco)
Es el restaurante experimental y revolucionario de Andoni Luis Aduriz, que se mantiene en las primeras posiciones del ranking de “los mejores restaurantes del mundo”. Utiliza muy activamente los productos originales y el sake japoneses.
 
Categoría: Importador
TOKYO-YA (Madrid)
La primera tienda especializada en productos japoneses en Madrid, que abrió el año 1981. En 2016 inauguró en Madrid la taberna de Sake “Shuwa Shuwa”, dedicada a la distribución y promoción del Sake japonés en España.
 
Categoría: Figura Pública
FERRAN ADRIÀ (Representante de El Bulli Foundation)
El chef del restaurante El Bulli que supuso una revolución sin precedentes en el mundo de la gastronomía. Tras su cierre en 2011 aún sigue teniendo una gran influencia en la cocina internacional. A raíz de su colaboración con el restaurante Mibu de Ginza en Tokio se ha introducido hasta en el mundo del manga.
 
Categoría: Publicación Divulgativa sobre Gastronomía Japonesa
NORMA EDITORIAL
Editorial española de comics y mangas fundada en 1981. Sus publicaciones Mibu-elBulli y Oishinbo han despertado mucho interés por la cocina japonesa entre los jóvenes.

 
Acerca del Consejo Taste of Japan SPAIN
Es el grupo de expertos encargado de la realización de las actividades de “Taste of Japan” en España. Está integrado por Yanet Acosta (Periodista y Presidenta de la Asociación de la Prensa Gastronómica y Nutricional), Esmeralda Capel (Responsable de PCYC y Directora de Madrid Fusión), Pablo Alomar (Importador de Sake), Hideki Matsuhisa (Chef del restaurante Koy Shunka de Barcelona), Roger Ortuño (Embajador de Buena Voluntad de la Gastronomía Japonesa), Jorge Bretón (Chef y Profesor del BASQUE CULINARY CENTER) y la Embajada del Japón como observador.

 

Galería fotográfica: 1 (2 páginas en total)

061Haz click en una foto para ampliarla.


 
Fuente del texto: http://www.tasteofjapanspain.es
Las imágenes: ESJAPON.com

 

1 2