agosto2014_sendai_top
 

 
Hace cuatrocientos años, una expedición excepcional partió de Sendai hacia Europa atravesando el Océano Pacífico, estaba encabezada por el samurái Hasekura Tsunenaga, samurái vasallo al servicio de Daté Masamune, señor feudal del Sendai, quien fue recibido en audiencia por el Rey de España Felipe III y el papa de entonces.
 
Esta embajada que envío Daté Masamune, tenía como fin abrir vías comerciales entre su territorio y México, que era una colonia española en aquel momento. En el año 1613 la misión de Masamune, representada por Hasekura Tsunenaga salió del puerto Ishinomaki en el galeón San Juan Bautista junto al misionero franciscano Luis Sotelo. Hay que valorar el enorme esfuerzo que supuso esta misión teniendo que hacer frente a multitud de dificultades y su apertura en unir dos civilizaciones tan distantes y tan distintas.
 
El ayuntamiento de la ciudad de Sendai organiza un viaje a España, en conmemoración del cuarto centenario de la visita de la Misión Keicho.
 
El viaje será del 7 al 14 de octubre; partirá de Sendai. El grupo visitará Madrid, Sevilla, Coria del Río, Córdoba y Toledo.
 
El programa está lleno de eventos para conmemorar el viaje de la misión de Hasekura y desarrollará un recorrido por los lugares que fueron más significativos durante la estancia del samurái y su séquito en España. El grupo participará en Coria del Río, en un encuentro con las familias apellidadas “Japón”, personas consideradas descendientes de esta misión que pasó por esa tierra hace 400 años. También visitará el Alcázar de Sevilla, lugar que a su vez Hasekura visitó en su viaje, y pasará por el Archivo General de Indias donde están guardados algunos documentos relacionados con la misión. Asimismo, visitará la Catedral y la Giralda de Sevilla, obras patrimonio de la humanidad. El grupo tendrá también ocasión de conocer el Santuario Nuestra Señora de Loreto, donde Hasekura pasó sus últimos días en España y el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, lugar donde el samurái recibió el bautismo.

 
Click aquí para ver los detalles del viaje (en japonés)