feb2020_japaninternationalmangaaward_main

 
Entre las 345 obras presentadas procedentes de 66 países, la obra de manga “KOROKKE Y LA CHICA QUE DIJO NO” creada por Jonatan Cantero y Josep Busquet, fue premiada con la Silver Awards en la XIII edición de Japan International MANGA Award, organizada por el Ministerio de asuntos exteriores de Japón.
 
Se inspira en los “Yokai”, criaturas monstruosas del folclore japónés, para narrar la historia de Anzu, una niña que se rebela contra su aciago destino y busca la ayuda de un atípico “Oni” (ogro), Korokke, que quiere ser recordado como un héroe legendario.
  
En esta edición, el Gold Award fue para una obra israelí y tres obras procedentes de España (KOROKKE Y LA CHICA QUE DIJO NO), Tailandia y Brasil fueron premiadas con la Silver Awards, y 11 obras procedentes de Malasia, Republica Dominicana, China, República de Benín, Brasil, Portugal, Angola, Corea del Sur y Taiwán recibieron un diploma.
 
El Premio Internacional MANGA fue creado en mayo de 2007 por iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Aso, con el objetivo de reconocer el trabajo de los creadores de comic que contribuyen a la difusión de la cultura MANGA y el comic japonés en el ámbito internacional. Desde entonces, este certamen se ha celebrado sin interrupción.


 
feb2020_jima_korokkeKOROKKE Y LA CHICA QUE DIJO NO


Silver Award
 
Dibujante: Jonatan Cantero
   Twitter | Instagram
Guionista: Josep Busquet
   Twitter | Blog
 
SPACEMAN Project

 

 
YouTube:外務省 / MOFA / 第13回日本国際漫画賞授賞式
 

 
Fuente de información: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón / Japan International MANGA Award