Dec2015esjapon_OroCamioSantiago_Top

 

 
El 16 de diciembre, el Excmo. Sr. D. Kazuhiko Koshikawa, Embajador del Japón en España, recibió la Medalla de Oro de la Orden del Camino de Santiago. La entrega del premio se celebró en la Casa de Galicia en Madrid.

Contó con la presencia de D. Miguel Pampín Rúa, Presidente de la Orden, D. Alejandro Rubín Carballo, Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero, D. Alfonso Barcia Raposo, Secretario, y D. José Ramón Ónega López, Presidente de honor del Centro Gallego de Madrid.

La Orden del Camino de Santiago es una organización que se formó en el siglo XI para la protección del Camino del Santiago, así como de los peregrinos. En la actualidad, la orden sigue su actividad con el objeto de conservar la cultura y tradición de la ruta de peregrinación y difundirlas internacionalmente.

Después de recibir la Medalla, el Embajador, en su discurso en castellano y también en gallego, expresó la alegría y el honor que es para él que le hayan concedido esta Medalla de Oro. La recibe en nombre del pueblo japonés por el interés y compromiso de los ciudadanos japoneses que cada año realizan esta ruta de peregrinación.

 
Dec2015esjapon_OroCamioSantiago_1

 

 
Acerca de la ciudad de Santiago de Compostela, el Embajador recordando su propia experiencia de peregrinación y la estancia en Santiago de Compostela dijo: “Es una ciudad viva, dinámica y que respira alegría por sus rincones”, “Es un lugar de encuentro de toda la humanidad en el que se habla el lenguaje de la sonrisa, la amistad, y la esperanza”.

Después el embajador hizo mención a la relación entre España y Japón. También Japón es un país que posee un par de rutas de peregrinación. Entre ellas el Camino de Kumano Kodo, que fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. Año en el que además se hermanó con el de Santiago de Compostela. Otra ruta de peregrinación de Japón es la de Shikoku Henro, que también acaba de firmar un protocolo de colaboración con el Camino de Santiago este año.

Actualmente, cada vez más japoneses muestran interés en el Camino de Santiago. Tanto el príncipe heredero Naruhito que visitó esta ciudad en 2013 como el primer ministro actual de Japón, Shinzou Abe, que acudió a Santiago de Compostela el año pasado, esperan que la relación entre los dos países se estreche aún más.

 
Dec2015esjapon_OroCamioSantiago_2

 
Enlaces relacionados :
La colaboración entre el Camino de Santiago y el Shikoku-Henro