Mayo2016_JardínJaponés_Portal

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Fundación Japón, con la colaboración del Real Jardín Botánico de Madrid, organiza una conferencia en la que se podrá conocer la historia y los secretos de los jardines japoneses.
Para descubrir los secretos que encierran los jardines japoneses, su atractivo y su belleza, es necesario entender su relación con el clima, las costumbres y el pensamiento religioso del pueblo japonés.
 
A esta conferencia, ha sido invitado desde Japón el maestro paisajista Kei Ishikawa para que hable sobre los orígenes y el desarrollo del jardín japonés a lo largo de su historia hasta los estilos actuales. Además, presentará las distintas técnicas de los paisajistas japoneses y su función en la sociedad japonesa.
 
El evento cuenta con la presencia de un paisajista profesional español, Miguel Moreno, quien establecerá un diálogo con el maestro japonés.

 

Conferenciantes:

Mayo2016_JardínJaponés_Kei IshikawaKei Ishikawa (Arquitecto de Paisajes)


Nacido en 1975 en Nagoya, Japón, terminó sus estudios en la Universidad de Shanghái, para después viajar por las zonas montañosas de la India y el Himalaya, donde se vio conmovido por la grandeza de su naturaleza virgen, tras lo que decidió dedicarse a la creación de jardines con los que transmitir dicha emoción.
Entre 1998 y 2005 fue aprendiz del maestro paisajista Jihei Ogawa XI, y tras ocho años de práctica consiguió su licencia de Arquitecto de Paisajes de Primera Clase. En 2008 fundó su propia empresa, Ishikawa Tei-en, y actualmente trabaja en los jardines de varios templos de la ciudad de Kioto.

 

 
Mayo2016_JardínJaponés_vvvMiguel Moreno (Paisajista)


Ingeniero Forestal UPM. Máster en Jardinería y Paisajismo UGR. Máster en Arquitectura del Paisaje CEU. Posgrado en Rehabilitación de Jardines y parques históricos UPM.
La trayectoria de Miguel Moreno se extiende durante los últimos 13 años en el campo del paisajismo en todas las escalas, habiendo participado en diversos concursos y equipos internacionales de planificación y diseño. Desde hace ocho años dirige su propio estudio en Madrid (www.gmcubo.com).
Desde aquí ha desarrollado proyectos para Europa, Asia y América tanto a nivel de diseño como a nivel de planificación a gran escala. Hace años se aproximó a Japón gracias al Ikebana y desde entonces desarrolla proyectos inspirados en esta fascinante cultura. La transversalidad de su formación e intereses le ha llevado a colaborar con compañías de danza y teatro así como numerosos equipos de arquitectura y diseño.

 

 

Conferencia: El Mundo del Jardín Japonés

Fecha: sábado, 4 de junio de 2016, 18:30h-
Lugar: Real Jardín Botánico (Entrada por la C/Claudio Moyano, 1)
Entrada libre hasta completar el aforo.
Inscripción previa imprescindible en info@fundacionjapon.es indicando el nombre y el número de DNI, NIE o Pasaporte de los participantes.
 
ORGANIZA: Fundación Japón, Madrid
COLABORA: Ministerio de Economía y Competitividad, CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Real Jardín Botánico