ene2019_expofoto_kumano-kodo_top

 

Este acontecimiento ha finalizado.

 
Ocupando la península Kii, al sur de Kyoto, emperadores, cortesanos, samurais, ascetas y últimamente peregrinos de todo el mundo, han viajado por esta ruta durante más de un milenio.
 
Galicia y Wakayama están unidas por un acuerdo de hermanamiento desde 1998. Ambas regiones comparten el honor de contar con las rutas de peregrinación más antiguas del mundo declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que también están experimentando un creciente interés turístico año tras año.
 
La exposición se compone de 37 fotografías en color y en blanco y negro como resultado de los dos viajes que los fotógrafos Luís Gago y Aoife Nin Dhubhda hicieron a la prefectura de Wakayama en el otoño de 2017 y la primavera de 2018 para viajar a través de la conocida red de caminos como Kumano Kodo.
 
La presente exposición fotográfica “Kumano Kodo: Unha peregrinación a través do tempo” tiene como objetivo mostrar la belleza de las tierras y las personas de Kumano Kodo a la ciudadanía gallega y a todos los que visitan el Museo de Peregrinaciones, para comprender mejor una cultura que está lejos del mapa, pero cercana a la defensa de sus tradiciones y futuros desafíos.

 
ene2019_expofoto_kumano-kodo_1
 

 
KUMANO-KODO (Camino de Kumano)
Recorre varias provincias del sudeste de Japón pero el tramo final transcurre por la prefectura de Wakayama (hermanada con Galicia). Los cuatro ramales principales recorren impresionantes paisajes naturales, pintorescos entornos rurales y contienen hitos religiosos, que son importantes tesoros histórico-artísticos. Por todo ello, el corazón de Wakayama, las Montañas de Kii, fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. http://whc.unesco.org/en/list/1142
 
Kumano-Kodo es desde hace mil años una ruta interreligiosa budista y sintoísta, con templos y monasterios de ambas espiritualidades. Todos los enclaves tienen su encanto particular pero si hay que destacar dos puntos clave, estos son: el templo de Hongu, en Tanabe , en la cordillera de Kii y el Monte Koya, con su milenaria ciudad monástica en la cumbre. http://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/

 

Exposición fotográfica del camino japonés milenario KUMANO KODO

 
Fechas: Del 24 de enero al 31 de mayo de 2019 *Extensión
Lugar: Museo das Peregrinacións e de Santiago
Dirección: Praza das Praterías, 2, 15704 Santiago de Compostela, A Coruña

 
ene2019_expofoto_kumano-kodo_cartel
 
Fuente de información: Museo das Peregrinacións e de Santiago